X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La banca arrastra en su caída al Ibex con la prima en 416

24/09/2012

MADRID (EP). El Ibex 35 ha cedido un 1,12% al cierre de la sesión lastrado por la gran banca, pero ha logrado aferrarse a los 8.100 puntos a la espera de los resultados del informe de Oliver Wyman sobre las necesidades de capital de las entidades financieras que se conocerán este viernes.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo de España marcaba 416 puntos al término de la sesión bursátil en Europa, dos puntos por debajo del nivel que marcó al cierre el pasado viernes, mientras que en el mercado de divisas, el euro cedía posiciones respecto al dólar y se cotizaba a 1,2907 'billetes verdes'.

Las ventas se han impuesto en las principales plazas del Viejo Continente con menos intensidad que en Madrid, con retrocesos inferiores al 1%. París ha cedido un 0,95%, Francfort un 0,51% y Londres un 0,32%.

La indecisión en la apertura de Wall Street no causó efecto sobre los inversores a este lado del Atlántico, que procesaron la caída de la confianza empresarial en Alemania y siguen pendientes de los avances de los líderes europeos para superar la crisis de la eurozona.

PENDIENTES DEL RESCATE

Europa estudia apalancar el fondo de rescate para incrementar su potencia en cuatro veces y está a la espera de que el Gobierno español concrete la cuantía a solicitar del préstamo por hasta 100.000 millones de euros para sanear la banca, cuyo déficit de capital, entidad por entidad, desvelará Oliver Wyman este viernes.

Abengoa ha encabezado los recortes en el selectivo español (-4,41%), seguida de Ferrovial (-3,15%) y Sacyr (-3,09%). Entre los pesos pesados del índice, han registrado importantes recortes Santander (-1,28%) y BBVA (-1,22%), y en menor medida, Repsol (-0,92%) y Telefónica (-0,84%).

En el polo opuesto, ha aguantado con ganancias un pelotón de siete valores liderados por Mapfre (+2,37%), Enagás (+1,47%) y Endesa (+1,19%).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad