X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Variada programación en la Fundación Juan March de Madrid

25/09/2012 Destacarán los ciclos dedicados a la música británica, a la compuesta por 'niños prodigio' y el dedicado a Weinberg

VALENCIA. La programación musical de la Fundación Juan March del próximo otoño se iniciará el 5 de octubre, en una temporada marcada por la variedad. Lynne Dawson, soprano y David Miller, laúd serán los protagonistas del primero de los conciertos del ciclo ' Cinco siglos de música británica', que coincidirá con la inauguración de la exposición “La isla de tesoro. Arte británico de Holbein a Hockney”. El ciclo está elaborado en colaboración del British Council, y  proseguirá las tardes de los miércoles con el ensemble Alamire dirigido por David Skinner; La Serenissima, contando con la soprano Mhairi Lawson y la dirección de Adrian Chandler; y el pianista Ashley Wass.

El día 7 de noviembre comenzará el ciclo dedicado a los 'Prodigios Musicales', con obras compuestas en su mayoría cuando sus autores tenían entre 12 y 17 años. Durante este mes, el Trio Arriaga, la pianista Alba Ventura y el Cuarteto Casals interpretarán obras de E.W. Korngold, R. Strauss, D. Shostakovich y J. Brahms y S. Prokofiev, entre otros.

Un ciclo dedicado a Mieczyskaw Weinberg (1919-1996) centrará su atención en la obra tan desconocida de este compositor ruso que posee un catálogo de proporciones monumentales sometido a extrema marginalidad por razones políticas y étnicas. El Trío Kandinsky, el pianista Juan Carlos Garvayo y el cuarteto Danel interpretarán obras de Weinberg y algunos de sus contemporáneos en tres conciertos de noviembre y diciembre.

'Canciones de la posguerra' será el título de la nueva sesión del Aula de (Re)estrenos monográficamente dedicada a la canción compuesta en España entre, aproximadamente, 1940 y 1960. Este Aula mostrará una selección de canciones poco conocidas e inéditas de autores como Conrado del Campo, o Julio Gómez, a cargo de la soprano Anna Tona y el pianista Jorge Robaina.

'La formación del virtuoso: Estudios para piano' ocupará los conciertos del sábado. Este ciclo quiere enfatizar la dimensión artística de este repertorio que trasciende el mero entrenamiento técnico, mezclando algunos de los autores clásicos del género (Schumann, Liszt y Rachmaninov), con otros menos frecuentes (Szymanowski, Dohnányi o Kapustin). Los pianistas invitados a estos conciertos de octubre y noviembre serán Daniel del Pino, Nino Kreselidze, Josu de Solaun, Claudio Martínez Mehner, y Ludmil Angelov.

Armstrong y el jazz de Nueva Orleans ocuparán el ciclo de jazz, mientras que los viernes temáticos estarán dedicados a la Historia del Lied: siete conciertos describirán un recorrido por las principales colecciones de canciones en alemán durante los últimos dos siglos desde Beethoven, hasta Rihm. Los dos primeros de estos conciertos, el 26 de octubre y el 30 de noviembre, tendrán como protagonistas a los pianistas Arthur Schoonderwoerd y Roger Vignoles; y los cantantes Hans Jörg Mammel y Joan Martín-Royo. Por ultimo señalaremos los habituales conciertos de mediodía 'Música en domingo', protagonizados por jóvenes intérpretes, que se extenderán hasta el 17 de diciembre.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad