X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
POR 16 MILLONES

Se vende convento barroco en el corazón de El Carmen

A. MOHORTE. 22/09/2012

VALENCIA. La crisis inmobiliaria ha dejado en el mercado propiedades de lo más originales. Éste es el caso del convento del siglo XVII que comercializa la inmobiliaria de alta gama Engels&Volkers en pleno barrio del Carmen de Valencia. Ocupada por la congregación de clausura de las carmelitas descalzas hasta 2007, el convento de san José y santa Teresa está situado en la calle Salvador Giner, junto al lugar donde se planta la falla de Na Jordana.

Con una superficie construida de 3.128,77 metros cuadrados y un patio para jardín de otros 741 metros, la ficha inmobiliaria data en 1628 la edificación del complejo, que incluye iglesia de planta de cruz latina de una sola nave, clautro, y salas y celdas conventuales. La comercializadora advierte que necesita ser restaurado.

Vista exterior del convento

Fuentes del Arzobispado de Valencia han confirmado a ValenciaPlaza.com que actualmente el conjunto está desaclarizado y no es propiedad de la Iglesia. En todo caso, la templo y los elementos auxiliares se encuentran protegidos por la ley de patrimonio histórico, pero la zona conventual es más actual y se puede derribar, permitiendo añadir 4.000 metros cuadrados de edificación nueva en distintas alturas.

ESPACIO PARA LA HOSTELERÍA

Engels&Volkers aprecia que el inmueble es ideal para el establecimiento de un hotel con encanto o una actuación singular. De hecho, no sería el primero. Actualmente, hay diversos espacios históricos que han tenido un pasado vinculado a la Iglesia. En caso más significativo es el del antiguo convento de Mosén Sorell, también situado en el Carmen y explotado por la empresa Singulae.

Espacio Carmen de la empresa Singulae

Construido en 1878 en estilo neogótico bajo la advocación de Nuestra Señora de la Misericordia, el conjunto ofrece ahora para la celebración de eventos y convites tres salas capitulares, una capilla, el coro y las cúpulas. Aunque la fachada exterior destaca por su sobriedad, es en el interior donde se aprecian las vidrieras y abundantes ornamentos escultóricos.

Los actos que puede acoger permiten dar servicio a cócteles de hasta a 150 asistentes o cenas de 95 comensales. El recinto ha acogido celebraciones de las marcas que participaron en la Copa América y ha servido para presentación de diversas marcas internacionales, además de bodas de la alta sociedad valenciana.

Comparte esta noticia

1 comentario

Valencia Impía escribió
22/09/2012 13:04

¿Y nuestros piísimos gobernantes admiten mercaderes en los templos? Al menos podrían exigir que pusieran servicios de confesión y comunión incluidos en los precios de hotel

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad