X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ÚLTIMO PLENO ANTES DE LA MUDANZA

La Cámara de Comercio entra en la guerra contra la ampliación del Palacio de Congresos

VALENCIAPLAZA.COM. 24/09/2012 El pleno de la Cámara de Comercio de Valencia tratará este lunes la conveniencia de ampliar el Palacio de Congresos en su última reunión en la sede de la calle Jesús

VALENCIA. El pleno de la Cámara de Comercio de Valencia tiene previsto abordar este lunes la conveniencia de la ampliación del Palacio de Congresos de la ciudad en la que será su última reunión en la sede de la calle Jesús, que abandonan para trasladarse al Parque Tecnológico de Paterna a la espera de poder volver al edificio de Poeta Querol, a finales de año, cuando acabe la adecuación de las instalaciones que dejaron en 2007.

El proyecto de ampliación fue aprobado por el consejo de administración del Palacio de Congresos con los votos favorables de los dos partidos mayoritarios (PP y PSPV), de los representantes empresariales que asistieron, de Feria Valencia y del presidente de la Cámara, José Vicente Morata, y la abstención de Compromís.

Posteriormente, fue rechazado de forma unánime por el comité y la junta directiva de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) al considerar que "hay oferta suficiente" para atender al turismo de congresos y que, "en estos momentos, hay que priorizar inversiones", según recordó el viernes su presidente, Salvador Navarro.

Tras el cruce de declaraciones entre la patronal provincial y el equipo de gobierno municipal, en las que el vicealcalde, Alfonso Grau, llegó a tildar de "frívola" y "precipitada" esa oposición, Morata podría aprovechar el pleno del lunes para debatir este tema.

El orden del día del pleno, que se reunirá a puerta cerrada a las 18.00 horas y a las 18.30 horas en segunda convocatoria, no incluye ese tema dado que, como es habitual, no especifica asuntos concretos.

No obstante, el líder cameral podría introducirlo durante su intervención y, de hecho, es probable que lo haga como suele suceder con las cuestiones de actualidad y dado el interés suscitado. "Es evidente que es un tema que está en la opinión pública y que, por tanto, podría salir en la sesión", admiten fuentes de la institución.

En declaraciones a Europa Press, señalan que será el último pleno en la sede de la calle Jesús, que alquilarán a Hacienda por un importe de 490.000 euros anuales y un período de cinco años.

De hecho, el viernes se había completado ya el 90 por ciento del traslado al Parque Tecnológico de Paterna, a las instalaciones de la Escuela de Negocios de la institución, donde permanecerán hasta que concluya la reforma del edificio de la calle Poeta Querol.

LA ADECUACIÓN DE POETA QUEROL COSTARÁ 949.280 EUROS

Los trabajos de adecuación de la que volverá a ser la sede de la institución apenas cinco años después de cerrar sus puertas para trasladarse a las instalaciones que inauguraron los Príncipes de Asturias en noviembre de 2007, han costado 670.718 euros en obras de reforma y 278.562 euros en climatización, un total de 949.280 euros.

Según las mismas fuentes, ese presupuesto se aprobó en el pleno extraordinario celebrado el 24 de mayo dada la necesidad de adecuar los espacios, instalar cableado, ascensores, aire acondicionado y realizar también distintos arreglos y trabajos de pintura.

A lo largo de esta semana, se han embalado los archivos y el mobiliario de la institución para trasladarlos a Paterna, donde también se llevaron el viernes los ordenadores e impresoras.

Así, este fin de semana se ha completado la instalación de esos equipos para que el lunes la institución pueda retomar con normalidad su actividad ya en ese nuevo emplazamiento provisional. A medida que estén listas las distintas áreas, se irán trasladando a Poeta Querol.

SE QUEDAN EN VALENCIA LA VUE Y LAS JORNADAS FORMATIVAS

Durante ese período transitorio, permanecerán en Valencia la Ventanilla Única Empresarial (VUE) y los servicios para la tramitación de comercio exterior, ya instalados en un bajo que se ha alquilado al lado de la sede de la calle Jesús para "facilitar las cosas al máximo" a los emprendedores que demandan esa asistencia.

Igualmente, han alquilado la Sala Ausiàs March de la Fundación Bancaja para impartir las jornadas formativas de "un par de horas o como máximo una mañana" y evitar así que los participantes tengan que desplazarse hasta Paterna. Ese nuevo emplazamiento, que dejarán cuando esté lista la sede de la calle Poeta Querol, acogerá ya este martes el seminario 'Técnicas de innovación en base al cliente'.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad