X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El informe Wyman, presupuestos y el plan de reformas centran la semana

24/09/2012

MADRID (EFE). La presentación del informe de Oliver Wyman sobre el saneamiento del sistema financiero, los Presupuestos del Estado 2013 y el nuevo Plan de Reformas llenan una semana económica en la que la agenda internacional contempla reuniones por la crisis de la zona del euro.

El lunes, el INE publica la encuesta de coyuntura hotelera en agosto. En Bruselas se reúnen los ministros de Agricultura de la UE; el Parlamento Europeo analiza la manipulación de índices financieros; el secretario general de la OCDE conversa con el primer ministro italiano sobre la situación económica, lo mismo que hará la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, en una conferencia en Washington.

El martes, el Tesoro celebra una subasta de letras a 3 y 6 meses, el INE publica los precios industriales de agosto y Empleo las pensiones contributivas. Una subasta fija los costes de la luz para el cuarto trimestre.

MERKEL Y DRAGHI SE REÚNEN

Comienza SIMO Network, que durante tres días exhibe tecnología para la administración de justicia.

En Berlín, la canciller germana, Angela Merkel, y el presidente del BCE, Mario Draghi, mantienen una reunión, mientras que el Tesoro italiano subasta deuda.

En EEUU, el FMI presenta los capítulos analíticos del Informe Financiero de Estabilidad Global de otoño; el vicepresidente de la Comisión Europea, Olli Rehn, se reúne durante dos días con miembros de la Reserva Federal de Boston, y S&P difunde el índice Case-Shiller sobre ventas de viviendas en grandes ciudades y The Conference Board la confianza de los consumidores. Resultados de Carnival.

El miércoles, el Banco de España publica la central de balances. Sesión de control del gobierno en el Congreso, cuyo pleno debate y vota el proyecto legal sobre lucha antifraude y donde la ministra de Fomento, Ana Pastor, presenta en comisión el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda. En Navarra y el País Vasco los sindicatos nacionalistas han convocado una jornada de huelga contra los recortes.

La comisión económica del Parlamento Europeo analiza la propuesta de la CE para crear a partir en 2013 un supervisor bancario único en la eurozona. El Tesoro italiano subasta bonos; en Alemania se publica el IPC, el instituto DIW su barómetro coyuntural y el Tesoro emite deuda.

GRECIA, EN PIE DE GUERRA

Huelga general en Grecia contra las nuevas medidas de austeridad del gobierno. Arranca el Salón del Automóvil de París.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, pronuncia una conferencia sobre la situación de España en la Asociación de las Américas neoyorquina.

Comienzan a cotizar en las bolsas de México y de Nueva York las acciones del Grupo Financiero Santander México.

El jueves, el Gobierno previsiblemente presenta el nuevo Plan Nacional de Reformas y en Consejo de Ministros aprueba los Presupuestos Generales del Estado para 2013.

El INE publica el comercio minorista en agosto, y Fomento la contratación de obra pública y los visados concedidos hasta julio por los Colegios de Arquitectos Técnicos.

BANKIA AMORTIZA CÉDULAS

También huelga de 24 horas en Renfe convocada por el sindicato de maquinistas, Bankia amortiza parte (700 millones de euros) de la 18ª emisión de cédulas hipotecarias, y el Consejo General del Poder Judicial publica una estadística sobre los efectos de la crisis económica en los órganos judiciales en el segundo trimestre del año.

En Maspalomas (Gran Canaria), España acoge por primera vez los actos centrales del Día Internacional del Turismo.

Salen los indicadores de sentimiento económico y clima empresarial en la zona del euro en septiembre; el desempleo en Alemania, y los resultados de H&M. En Washington, el FMI presenta un análisis del Informe de Perspectivas Mundiales de otoño.

El viernes, se publica oficialmente el informe de Oliver Wyman, que determinará las necesidades de capital de los grandes grupos bancarios españoles.

LA HORA DE LA VERDAD

El INE difunde el indicador adelantado del índice de precios de consumo armonizado de septiembre y la encuesta de ocupación en alojamientos turísticos de agosto; el Banco de España la balanza de pagos hasta julio, e Industria la encuesta de gasto turístico de agosto.

También inflación adelantada en la zona del euro en septiembre, PIB detallado y deuda pública en Francia, inflación italiana, confianza de los consumidores de EEUU de la Universidad de Michigan, e IPC japonés.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad