X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MALLORCA - VALENCIA CF (5ªJORNADA)

El Valencia tiene que empezar a carburar en Mallorca 

H.GÓMEZ . 23/09/2012 Los de Pellegrino ya no pueden dejar escapar más puntos. Enfrente un equipo imbatido con un Caparrós que pudo entrenar al Valencia y hoy quiere darle un disgusto 
Valdez jugará de inicio

VALENCIA. El Valencia, tras haber saldado con un empate en el Santiago Bernabéu y una derrota por la mínima en el Camp Nou sus dos desplazamientos, los teóricamente más complicados de la temporada, pretende sumar en Mallorca la primera victoria a domicilio de la actual Liga.

El equipo que entrena Mauricio Pellegrino todavía no ha convencido en el presente campeonato, por lo que tratará de hacerlo en Mallorca ante un rival que sabe va a ser complicado, pero que no está a la altura, al menos desde el punto de vista presupuestario, de sus anteriores anfitriones, el Real Madrid y el Barcelona.

Las ausencias de los seis lesionados en los encuentros más recientes (Gago, Albelda, Mathieu, Piatti, Banega y Canales) se mantienen y Peregrino prácticamente cuenta con los mismos hombres de los últimos choques, por lo que las modificaciones que pueda introducir en el equipo dependerán de consideraciones tácticas.

Durante la semana se ha barajado la posibilidad de que al no haber funcionado bien el eje del centro del campo con dos futbolistas ofensivos como son Parejo y Tino Costa, el canterano Portu juegue en lugar de Parejo, el futbolista que más críticas ha concentrado en los últimos encuentros.

Como la semana que viene no hay partido internacional, lo más probable es que Pellegrino no se reserve futbolistas para darles descanso y en el caso de que dé entrada a algún hombre poco habitual, como pudiera ser el caso de Jonathan Viera, lo haga por considerar que es el idóneo para afrontar el encuentro.

En defensa, decidirá los dos centrales entre Ricardo Costa, Rami y Víctor Ruiz, en la medular una posición entre Portu y Parejo y Johnatan Viera podría tener opciones como alternativa a Jonas e incluso a Guardado, que hasta ahora apenas ha aportado al equipo.

El Mallorca defenderá ante el Valencia su condición de invicto tras cuatro jornadas disputadas, en las que ha sumado 8 de los 12 puntos posibles y se ha convertido en uno de los equipos revelación del campeonato al ocupar la tercera plaza. 

La visita del conjunto "che" supone todo un examen para las aspiraciones del equipo de Joaquín Caparrós, instalado en una nube tras sus victorias ante el Espanyol (2-1), Real Sociedad (1-0) y los empates en los campos del Málaga (1-1) y Atlético Osasuna (1-1).

El Mallorca ha marcado en todos los partidos disputados con goles que llevan la firma del internacional israelí Tomer Hemed (4) y el balear Víctor Casadesús (1), ya recuperado de una lesión que le impidió jugar en el estadio Reyno de Navarra.

Ambos podrían ser titulares ante el Valencia, aunque Caparrós también ha ensayado esta semana con el delantero cedido por el Getafe Javier Arizmendi junto a Hemed.

En la defensa habrá cambios obligados debido a la sanción por un partido del portugués José Carlos de Araújo Nunes, expulsado ante el Osasuna.

Su puesto en el eje de la zaga lo ocupará el brasileño Pedro Geromel, cedido por el Colonia alemán, que formará pareja con su compatriota Anderson Conceiçao en su debut como titular en el Mallorca.

El resto del "once" mallorquinista no sufrirá variaciones, según ha quedado patente en los entrenamientos realizados esta semana.

- Alineaciones probables:

Mallorca: Aouate; Ximo, Geromel, Conceiçao, López; Pereira, Márquez, Pina, Nsue; Víctor (Arizmendi) y Hemed.

Valencia: Alves; Joao Pereira, Ricardo Costa, Rami o Víctor Ruiz, Cissokho; Parejo o Portu, Tino Costa, Fegholui, Jonas; Guardado o Jonathan Viera y Soldado.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán).

Campo: Iberostar Estadio.

Hora: 12.00.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad