X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
GP SINGAPUR / FÓRMULA UNO

Hamilton logra la 'pole' y peleará el Mundial con Alonso 

VALENCIAPLAZA.COM . 22/09/2012 El asturiano sólo pudo ser quinto y tendrá que hacer una gran carrera para que el inglés no siga recortandole puntos 

(EFE). El británico Lewis Hamilton (McLaren) se postula como el principal rival de Fernando Alonso (Ferrari) en la lucha por el título tras conseguir una nueva 'pole', esta vez en el GP de Singapur, que se disputará mañana, en horario nocturno, en el espectacular circuito urbano de Marina Bay, donde el español, líder del mundial, saldrá quinto. 

Hamilton ha obtenido, con un tiempo de 1:46.362, su quinta 'pole' de la temporada, la vigésimo cuarta de su carrera, y una gran posibilidad de ganar mañana, puesto que en tres de las cuatro ediciones anteriores en Singapur el vencedor ha salido desde la primera posición.

Los McLaren son los monoplazas más en forma de toda la Fórmula Uno después de haber ganado los últimos tres Grandes Premios (Hamilton en Hungría y en Italia y Button en Bélgica) y hoy han demostrado que no quieren truncar esta racha.

Ante su buena forma, se contrapone la regularidad del bicampeón mundial Fernando Alonso, que hoy ha sido quinto exprimiendo al máximo su Ferrari F2012, cuyas prestaciones no se adaptan de la mejor manera al circuito singapurés, uno de los más lentos del calendario y que depende mucho de la aerodinámica.

Alonso, líder del mundial con 37 puntos de margen sobre Hamilton, no sólo tendrá que vigilar al inglés, puesto que el doble campeón Sebastian Vettel (Red Bull) estará dos puestos por delante de él, en la tercera posición.

El alemán no ha confirmado en la calificación sus registros en los entrenamientos libres, en los que lideró las tres tandas, y tras el abandono en Monza correrá con la necesidad de buscar el máximo de puntos posible.

El compañero de Hamilton, el también británico y campeón del mundo Jenson Button, saldrá desde la cuarta posición, con Alonso al acecho, ya que uno de sus objetivos es rebasarlo en la salida.

Mención aparte merece un brillante Pastor Maldonado (Williams). El venezolano se ha colado en los puestos de honor, acompañando a Hamilton en la primera línea, y mañana puede tener una gran oportunidad de sumar unos puntos que se le resisten.

Desde que Maldonado sorprendió a todo el mundo con la victoria en el GP de España, en Barcelona, no ha vuelto a puntuar, por lo que está hambriento de firmar otra gran actuación.

Por su parte, el Sauber de Sergio 'Checo' Pérez no ha acabado de funcionar como el mexicano quisiera en Singapur, y tras quedarse fuera de la Q3, buscará los puntos desde la decimocuarta posición de la parrilla.

En lo que respecta al compañero de Fernando Alonso, el brasileño Felipe Massa, no ha podido dar continuidad a su buena actuación en Monza y finalmente se ha tenido que conformar con la decimotercera plaza y parece difícil que pueda restar puntos a los rivales del español en la clasificación del mundial.

En la cola de toda la parrilla se encuentra el español Pedro Martínez de la Rosa, cuyo HRT ha sufrido mucho con la exigencia de los frenos en Marina Bay, y saldrá el último, aunque esperanzado por las mejoras que ha presentado su escudería en este circuito, con un fondo plano nuevo.

Todas las dudas de la carrera se disiparán mañana en uno de los trazados más físicos del Mundial y que brilla por su espectacular oscuridad.

Se trata de la única carrera nocturna del calendario, y visto lo visto, Hamilton sale con la vitola de favorito, aunque Alonso ya ha demostrado en muchas ocasiones que salir rezagado no le aparta de la lucha por la victoria.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad