X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Gobierno alemán corregirá apreciablemente al alza las previsiones coyunturales

20/08/2010

El Ejecutivo  había calculado un crecimiento PIB para este año del 1,4%, pero, ante el crecimiento del 2,2% en el segundo trimestre de este año, el Ministerio de Finanzas corregirá sus pronósticos

BERLÍN (VP/EFE). El Gobierno federal alemán que lidera la canciller, Angela Merkel, corregirá apreciablemente al alza sus previsiones coyunturales, señala hoy en su informe mensual el ministerio de Finanzas, que, sin embargo, no ofrece cifras concretas.

"A la vista de las previsiones de crecimiento para todo el año 2010 ante los datos ya existentes y las condiciones marco globales a nivel económico existe una apreciable necesidad de corrección", destaca el estudio.

El informe ministerial se publica un día después de que el Bundesbank, el banco central alemán, corrigiera al alza sus previsiones de crecimiento de la economía germana para 2010, que elevó a un 3%.

El Gobierno germano había calculado un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) para este año del 1,4%, pero, a ante las fuertes cifras de crecimiento en el segundo trimestre de este año -del 2,2%, según la Oficina Federal de Estadística- el ministerio de Finanzas corregirá sus pronósticos.

El Gobierno federal no tiene, sin embargo, previsto anunciar oficialmente sus propias proyecciones hasta octubre próximo, aunque círculos gubernamentales han señalado que sus cálculos coincidirán con los del Bundesbank.

El informe del ministerio de Finanzas precisa que los indicadores coyunturales mensuales indican "una favorable entrada de la economía alemana en el tercer trimestre", aunque "la dinámica coyuntural en la segunda mitad del año 2010 será seguramente apreciablemente menos fuerte que en el primer semestre".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad