X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FERIA VALENCIA

Habitat Valencia,
capital de diseño

A. MOHORTE. 22/09/2012

Obras de Jaime Hayon para Lladró 

VALENCIA. La celebración hasta hoy en Feria Habitat Valencia está ofreciendo una edición en la que el diseño está siendo uno de sus puntos fuertes a través de la oferta de la firmas participantes y de su salón de nuevo diseñadores, Nude. En esta edición, el Salón de Nuevo Diseño recoge las propuestas de 31 estudios y escuelas de diseño que buscan hacerse un hueco en el mundo profesional del hábitat.

Lámparas de la firma Lucifer

En su mayoría son propuestas que buscan la inmediatez de la producción, realizadas en su mayoría con productos nobles como la madera y donde la sostenibilidad está muy presente. Como ejemplos de sostenibilidad se encuentra, entre otras, las propuestas del estudio Juan Ares que presenta una colección de diseños orientados hacia el mundo del hábitat y contract basados en formas biológicas del medio marino en los que utiliza materias reciclados provenientes del mar, como redes de pesca o cochas de mejillones.

Por su parte, el estudio Art p Design ha creado una colección de lámparas realizadas íntegramente con flor de cartón que incluyen elementos de marquetería, realizadas también con este material. También el estudio Joan Rojeski Disney, encargado de la imagen del Salón, presenta un producto de menaje capaz de pulverizar el jugo de los cítricos directamente de la fruta, el "Citrus Spray", una idea fresca y muy creativa.

TECNOLOGÍA Y CONFORT

Obras de Jaime Hayon

En la misma línea avanza el banco urbano Wi-Bench, de Tommaso Tavani, diseñado para el uso del portátil y otros dispositivos inalámbricos, ya que dispone de un sistema fotovoltaico integrado para cargar las baterías de los portátiles más comunes, teléfonos móviles y otros dispositivos. El banco tiene una estructura interna de acero y una parte exterior de corian, material altamente resistente y adecuado para el uso al aire libre.

En esta edición también participa Haüs con la colección "18", una muestra de mobiliario más impactante de la que presentaron en la pasada edición del certamen, pensada para convertir el salón en una improvisada pista de baile o un perfecto rincón para tomar un respiro, realizada con maderas lacadas, cerámicas y vidrios artesanales con superficies metálicas y acolchados de cómoda felpa.

También hay que destacra a Menut estudio, que presenta la línea de mobiliario infantil "El bosque en casa", una colección que ha sido galardonada con el premio INJUVE en la categoría diseño en 2012. La colección recrea un mundo de fantasía infantil, de cuentos y bosques, que contribuyen al desarrollo de las habilidades del niño y su conocimiento del entorno. En la colección destaca la alfombra-cojín OLI, una alfombra formada por capas de hojas de fieltro hipoalergénico que crea el efecto de una montaña de hojas, y la silla Thea, una silla teatro con respaldo-telón.

HAYON, INVITADO ESPECIAL

Obras de Jaime Hayon

Uno de los nombres clave del panorama del diseño internacional, el español Jaime Hayon, es protagonista también en la presente edición de Feria Hábitat Valencia. El creador, que desarrolla su trabajo junto a firmas de reconocido prestigio como Lladró, se ha acercado al salón nude para conocer la propuestas de estos jóvenes creadores.

Hayon alabó muchos de los proyectos e incluso dio consejos a los jóvenes sobre cómo mejorar sus trabajos o buscar alternativas, como nuevas funciones, nuevos materiales... El autor participa en Feria Hábitat Valencia con una exposición retrospectiva de piezas emblemáticas que ha construido para firmas punteras del hábitat de diseño.

Una muestra que incluye producto de gran prestigio, como su colección para el hogar "Showtime", realizada en colaboración con la empresa BD; la colección de lámparas "Las Josephines", junto a Metalarte; su colección para Baccarat "Cristal Candy Set", la silla "Piña Armchair" para Magis o la colección "The Fantasy Collection", para la firma de porcelana decorativa Lladró, de la que es asesor artístico desde 2006.

Jaime Hayon, visitando el salón Nude

En la exposición tiene también reflejo el trabajo de Hayon en otros ámbitos. Por ejemplo, incluye una muestra de sus diseños para Camper, para quien no sólo ha diseñado varias tiendas concepto, sino también una colección de calzado.

En su opinión, pese a ser piezas muy diversas, entre ellas existe una interrelación, "un lenguaje creativo coherente". "Una exposición sencilla pero que muestra códigos de mi trabajo y de mi identidad", asegura.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad