X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Lorenzo Agustí se reúne con Cierval y las Cámaras para presentar el proyecto Zona Franca

VALENCIAPLAZA.COM. 22/09/2012 El alcalde de Paterna indica que "sólo con el empuje del Ayuntamiento, Generalitat y tejido empresarial puede salir adelante este proyecto"

VALENCIA. El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, acompañado por los concejales de Urbanismo, María Villajos, y Hacienda, Manuel Palma, se entrevistó en la mañana del viernes con el presidente del Consejo de Cámara de las Comunitat Valenciana, José Vicente Morata, el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana, Cierval, José Vicente González, y el presidente de la CEV, Confederación Empresarial Valenciana, Salvador Navarro.

El encuentro sirvió para presentar a estos colectivos empresariales el proyecto denominado Parque Logístico Zona Franca Comunitat Valenciana que el Ayuntamiento de Paterna está promoviendo en los terrenos del antiguo campo de tiro de La Muela. El objetivo que se persigue es la implantación en el municipio de la que sería la quinta Zona Franca de España, tras las existentes en Vigo, Cádiz, Barcelona y Las Palmas.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, transmitió durante la reunión el impacto positivo que está infraestructura tendría para la economía valenciana y en concreto para el tejido empresarial valenciano. Agustí ha explicado que las empresas que se interesarán por establecerse en la zona franca no serán principalmente competidores de las empresas valencianas, ni empresas de comercio al pormenor.

"Se trata de grandes multinacionales que vendrán a fabricar sus productos y requerirán para ello proveedores, surgiendo así la posibilidad de crear alianzas con empresarios valencianos", indicó el alcalde. "Estoy convencido que la puesta en marcha de la zona franca significará para el tejido empresarial valenciano una oportunidad para incrementar sus cuotas de internacionalización", añadió.

El alcalde hizo hincapié en que este proyecto "sólo podrá ser una realidad mediante la confluencia del trabajo de la organización autonómica y municipal, con el apoyo de los colectivos empresariales, y es una oportunidad para la reindustrialización". Por su parte el concejal de Hacienda y también empresario, Manuel Palma, ha trasladado a los colectivos empresariales que "además del empleo directo que generen las empresas que se instalen, la zona franca provocará efectos positivos inducidos para toda la región".

Lorenzo Agustí agradeció a los representantes de las distintas entidades representadas, Cierval, Cámaras de Comercio y CEV, el clima positivo con el que se desarrolló la reunión, y mostró su confianza de que una vez lo trasladen a sus respectivos órganos ejecutivos se adhieran al proyecto. El Ayuntamiento de Paterna pretende presentar la solicitud para declaración de la Zona Franca en las próximas semanas, una solicitud que deberá plantear ante el Ministerio de Hacienda.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

izaskun garcia azcarraga escribió
22/09/2012 11:21

Bien por este Sr. Agustí, porque es alentador que haya alguien que dedique más horas de trabajo al día en buscar proyectos empresariales para salir del bloqueo mental que tiene ESPAÑA, que en estar recortando presupuestos . Cuente con mi voto, Alcalde

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad