X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Más puntos para Arianna Savall

22/09/2012 'Luz del Alva' es el título de su nuevo disco junto al ensemble La Morra.

VALENCIA. Aún recién salido del horno su 'Hirundo Maris' para el sello ECM, en el que Arianna Savall interpreta canciones viajeras junto a Petter Udland Johansen, ya se anuncia el nuevo disco de la arpista y cantante catalana, esta vez en colaboración con el ensemble de Corina Marti y Michal Gondko denominado La Morra. 'Luz del Alva' es el título del inminente lanzamiento del sello Ramée, dedicado a canciones españolas y música instrumental del inicio del Renacimiento.  

El reinado de los Reyes Católicos, durante las últimas décadas del siglo XV y las primeras del XVI, afianzó el poder y la prosperidad de España en la temprana Europa moderna. Esos fueron los días de las expediciones de Cristóbal Colón, pero también los días de la Guerra de Granada y la expulsión de los judíos. Este periodo tormentoso de la historia española ha dejado un rico legado musical. Una parte esencial del mismo es el vasto repertorio de la canción secular escrita con textos amatorios, de propaganda política, filosóficos o devocionales. Gran parte de este repertorio fue incluido en el manuscrito mundialmente conocido como Cancionero Musical de Palacio. Con más de 450 piezas compuestas durante varias décadas por diversas generaciones de compositores identificados y anónimos, este Cancionero se alza sobre cualquier otro monumento secular de la historia del Renacimiento musical español. Arianna Savall (voz, arpa y tambor), Petter Johansen (voz, violín y tambor), Corina Marti (flauta y clave), Michal Gondko (vihuela de mano, gittern, laud y tambor) y Tore Eketorp (vihuela de arco) han unido sus fuerzas para traer a su público las gemas de esta música tan hermosa y tan asequible al oído, subrayada con el canto sensible de Arianna Savall, el cual viene directamente del corazón.  

El grupo La Morra, llamado como la famosa pieza instrumental de Heinrich Isaac, nació en el año 2000. Con base en Basilea, interpreta música europea de entre los años 1300 y 1500, tradicionalmente denominada como del Medioevo tardío o el Renacimiento inicial, con escapadas ocasionales fuera de esta franja de tiempo (como los trabajos escritos expresamente para la Morra por Boris Yoffe). Este ensemble pone atención particular a la canción secular, los géneros sacros paralitúrgicos y la música instrumental.    

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad