X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CRISIS EN MESTALLA

Llorente asume que Bankia fijará las condiciones en la renegociación de la deuda del Valencia

VALENCIAPLAZA.COM. 21/09/2012 El club y la entidad financiera abren negociaciones para lanzar a largo plazo la deuda de 200 millones que vence en diciembre

VALENCIA. Bankia tiene la sartén por el mango. El presidente del Valencia CF, Manuel Llorente, ha asumido este viernes en el transcurso de una rueda de prensa que será la entidad financiera la que marque las condiciones en el proceso de renegociación de la deuda de 200 millones de euros que vence en diciembre. Llorente ha comparecido ante los medios de comunicación tras una reunión extraordinaria y urgente del consejo de adminsitración para valorar la decisión de Bankia de romper el acuerdo inmobiliario que tenía firmado con el club y con la promotora local Aedifica Grupo.

Llorente ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad sobre el futuro económico del Valencia: "Queremos transmitir al valencianismo un mensaje de tranquilidad y de confianza en el futuro del club. Los últimos acontecimientos entre Bankia y Aedifica no afectan a los cimientos de este club. El club tiene viabilidad total y va a seguir trabajando con Bankia", explicó.El Valencia mantendrá su relación con Bankia para la finalización de su nuevo estadio, aunque ésta pasará a ser estrictamente financiera y no inmobiliaria, tal y como señaló hoy el presidente del club, Manuel Llorente, en una rueda de prensa.

Manuel Llorente en la rueda de prensa

"Estamos buscando las mejores soluciones, que para nosotros pasan por finalizar la construcción del nuevo campo. Hemos pasado a otra línea. Este club está mucho más saneado y es más solvente que hace tres años", añadió el presidente del Valencia, quien no especificó los detalles del nuevo proceso.

Llorente defendió la gestión de su consejo de administración y recordó que gracias a ella cuentan con la confianza de las instituciones financieras, deportivas y políticas.

"Que nadie ponga en duda la credibilidad de este consejo de administración, ni su capacidad para cumplir objetivos. Hace tres años había una deuda que hemos reducido en doscientos millones de euros. Anteriormente se perdía dinero en cantidades industriales y últimamente hemos equilibrado las cuentas de resultados", dijo.

Para el presidente del Valencia, el anterior acuerdo inmobiliario no ha podido cristalizar finalmente como consecuencia de "la situación que atraviesa el país", pero aseguró que el club hará frente al pago de intereses que tiene fijado para el próximo mes de diciembre.

"No tenemos ninguna preocupación con el pago del crédito del mes de diciembre porque estamos buscando soluciones de reestructuración financiera con Bankia. Mi única preocupación es el próximo partido del Mallorca", comentó.

"El planteamiento que se hizo en su día era bueno para Bankia y para nosotros y ahora seguimos trabajando para conseguir un nuevo marco que sea bueno para todos. No vamos a incumplir con nuestras obligaciones, ni con lo que hemos pactado: nunca lo hemos hecho en los tres últimos años", apostilló.

"A veces los planes no se realizan, pero no por culpa del Valencia, si no por la situación inmobiliaria y económica del país. Nosotros vivimos en esa economía real: no estamos metidos en una burbuja", afirmó.

En esta nueva línea de reestructuración financiera, Llorente indicó que al Valencia no le van a pedir más avales ni a subir los intereses de los créditos. "Tenemos una total confianza en la sensibilidad que tiene Bankia con el Valencia", señaló. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad