X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Gobierno estudia congelar las pensiones ante la proximidad del rescate

VALENCIAPLAZA.COM. 21/09/2012

MADRID. La agencia de noticias Reuters asegura que el Gobierno estudia congelar pensiones y acelerar la subida de la edad de jubilación a los 67 años para cumplir las condiciones impuestas ante un nuevo 'rescate'.

La medida podría anunciarse la próxima semana, cuando se presentan los próximos Presupuestos Generales del Estado, y las reformas estructurales, que según medios como el Financial Times, se han diseñado según las recomendaciones de la Comisión Europea y para facilitar el camino hacia el 'rescate blando' (la compra de deuda soberana por parte del Banco Central Europeo).

Según Reuters, congelando las pensiones y aprobando la edad de jubilación de los 65 a los 67 años, se ahorrarían al menos 4.000 millones de euros al año.

Mariano Rajoy, ha dicho en varias ocasiones que no tocaría las pensiones aunque en la entrevista concedida la semana pasada a TVE , el presidente matizó, y dijo que eso sería "lo último que haría". También la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría dijo esta semana, en una entrevista con Ana Rosa Quintana, que no se llevaría a cabo ningún recorte en las pensiones "por ahora".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad