X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fabra cree que la Comunitat está "más legitimada" que Cataluña para "reclamar más cosas"

21/09/2012

Alberto FabraALICANTE (EP). El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, considera que la Comunitat "tiene una situación más legítima para poder reclamar más cosas" que Cataluña, porque la Valenciana es la única autonomía, junto con Murcia, "que está infrafinanciada".

Asimismo, ha incidido que la Comunitat "tiene una balanza fiscal negativa y su renta per capita está por debajo de la media". "En nuestro caso se dan estas tres circunstancias que no se dan en Cataluña, entonces nosotros estamos más legitimados", ha sentenciado.

"Aquí no cabe quedarse al margen o querer abandonar el barco; todos tenemos que remar en la misma dirección y (a Cataluña) no le queda más remedio que, al igual que solicita ayuda a España para que le dé más financiación, comprometerse con España y el resto de las comunidades para salir adelante", ha advertido.

Fabra, que ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios en Elche (Alicante), donde ha asistido al acto de apertura de curso de la Universidad Miguel Hernández, ha matizado: "estamos dentro de un gran proyecto, y somos conscientes de que sólo con el esfuerzo y el compromiso conjunto de todas las comunidades autónomas podremos salir adelante".

El jefe del Consell ha señalado además que el rechazo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la propuesta del Ejecutivo catalán de establecer un pacto fiscal para Cataluña era la única respuesta que cabía porque "no es compatible" con la Constitución.

Comparte esta noticia

3 comentarios

Antoni Roig escribió
21/09/2012 13:47

Catalunya se n'anirà i els valencians ens quedarem en la mateixa situació: amb un renta per càpita per baix de la mitjana, fent un esforç fiscal per dalt de la mitjana i amb un finançament per habitant per baix de la mitjana. Des de fa vint anys! President, deixa volar als catalans i preocupat pels valencians, que son els que t'han votat i et mantenen.

joan escribió
21/09/2012 11:44

Son patéticos. No tienen otro discurso que el de reaccionar según lo que hacen o dicen otros. Su obsesión con los catalanes es enfermiza. Poniendo robots nos saldria mas barata esta clase política, sus simplerías y corrupciones.

FERNANDO escribió
21/09/2012 10:50

¿Y a que esperas para pedirlo, migouet?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad