X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DISEÑO

Vicent Martínez reinterpreta la mítica 'literatura' de Punt Mobles

J. CLEMENTE. 21/09/2012

Vicent MartínezVALENCIA. Los tiempos cambian y con ellos todo lo que nos rodea. Lo sabe bien Vicent Martínez, el diseñador valenciano que creó en 1985 una de las piezas más celebradas y premiadas del diseño español: la estantería Literatura. Aquel mueble, pensado para acoger las bibliotecas de los amantes de los libros y del buen interiorismo, el que surgía de Punt Mobles, hoy necesitaba una revisión.

"Cada vez tendremos menos libros, menos discos... Los tiempos han cambiado, y con ellos tenía que cambiar literatura", explica Martínez a ValenciaPlaza.com. El espíritu se mantiene: una doble librería con la parte delantera montada sobre unas estilizadas ruedas que giran sobre unas guias y permiten maximizar el uso del mueble. Los libros, discos, cd o dvd han dejado su espacio en la reinterpretacion que ha diseñado Martínez. "Hay nuevos objetos que buscan su puesto en el día a día", explica el diseñador

En la nueva etapa de Punt, ahora con el impulso de los fondos de capital riesgo de Valcapital, que rescataron a los grandes diseños de la empresa valenciana de la suspensión de pagos, el clásico se ha adaptado a las nuevas necesidades. "Solo guardaremos grandes libros con un valor especial, con lo que la distribución de los espacios en Literatura han cambiado y están pensados para nuevos usos", explica Martínez, satisfecho con una creación que, pese la llegada de los libros y discos electrónicos, se mantiene en el mercado como Literatura Classic, frente a la nueva Literatura Light que está en el mercado desde la última feria de Milán y ahora se presenta al mercado español en Feria Habitat.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad