X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CRISIS EN MESTALLA

Bankia abandona la operación urbanística del Valencia CF y deja en el aire el futuro del club

VALENCIAPLAZA.COM . 20/09/2012 Bankia Habitat comunica a Manuel Llorente que el proyecto conjunto con la empresa local Aedifica no ha alcanzado los objetivos previstos y que abandona el plan, dejando sin financiación la construcción del nuevo Mestalla y pendiente de pago la deuda del club

VALENCIA. Bankia ha comunicado esta misma mañana al presidente del Valencia Manuel Llorente que no seguirá adelante con la 'operación Newcoval', por la que dicha sociedad junto con el grupo Aedifica adquirían todos los activos inmobiliarios del Valencia, y además la entidad bancaria le otorgaba al club valencianista un préstamo de unos 170 millones de euros para que pudiera acabar la obra del Nuevo Mestalla. 

Dicha información que se venía rumoreando en los últimos días en la ciudad, ha sido adelantada esta tarde por la Cadena SER, y confirmada por la redacción de ValenciaPlaza.com con fuentes tanto del Valencia CF como de la propia Bankia. 

Bankia le ha expuesto a Llorente que los motivos por los que no se llevará a cabo la operación han sido por varios detalles no cumplidos por parte de Newcoval y que habrá que buscar una solución diferente.

Llorente por su parte le ha expuesto al banco que el préstamo que tiene pendiente de vencimiento para el próximo mes de diciembre y que asciende a unos 245 millones de euros entre Bankia y Banco Valencia no podrá devolverlo y tampoco tiene intención de que renovarlo, por lo que Bankia tendrá que ejecutar el aval de dicho préstamo que es la parcela del actual Mestalla. 

 

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Ricardo escribió
20/09/2012 19:54

otro pufo! y en la linea de flotación. Rita, toma nota porque la Operación se parió desde tu Ayuntamiento. ¿Conseguiremos que la sociedad valenciana se implique en estos temas más allá del cierre de Villanueva y Castillo y las meadas perrunas en las aceras? Quizás es el reflejo de su debilidad.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad