X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
II CONGRESO DE APD

Empresarios y ejecutivos contra el pesimismo

J. C.. 21/09/2012 La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) reunirá en noviembre en Valencia a los principales ejecutivos de España "en un congreso en positivo"

VALENCIA. "La gente está harta de tanto pesimismo y negativismo". Enrique Sánchez de León, director general de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), trató este jueves de mandar un mensaje de optimismo en la presentación del II Congreso Nacional de Directivos, que se celebrará en Valencia los próximos 13 y 14 de noviembre. "Será en un encuentro en positivo que se adentrará en la crítica constructiva de la situación actual, buscando soluciones para salir de la crisis", afirmó Sánchez de León. 

Un congreso del que será anfitriona la delegación valenciana de la APD, que preside Francisco Ros. "Desde una comunidad que es la que más autocrítica y crítica está recibiendo", dijo el empresario metalúrgico. "Todo lo criticable ya se ha criticado; ha llegado ya el momento de poner en positivo alguna de las cosas que se hicieron en los últimos años. Con tanto repetir mensajes negativos corremos el riesgo de que desaparezca todo lo que hemos hecho. Nosotros mismos estamos desperdiciando parte de nuestro valor", dijo Ros en la presentación de un evento al que se espera acudan unos 1.500 directivos de empresas de toda España.

Ros reclamó a políticos y sociedad que dejen de golpear la imagen de la Comuntiat Valecniana. "Nadie puede conquistar el futuro depreciando sus activos", dijo, "aunque seguramente habrá que reestructurarlos, reformarlos o tecnificarlos para ser competitivos". Entre esos activos, según Ros, están los que generaron la burbuja, los inmobiliarios: "El sector seguirá siendo importante"

CULTURA DEL ESFUERZO

Echando mano del lema que ha popularizado Juan Roig, Ros apeló a la "cultura del esfuerzo compartido" de la sociedad para salir de la crisis. Y apuntó al propio empresariado para acabar con la economía sufergida. "En el 25% de la tasa de economía sumergida también hay empresarios que hacen competencia desleal porque no pagan impuestos. Son manzanas podridas y son enemigos de todo", ha asumido.

La ética en los negocios en esta nueva etapa que vive España será una de las líneas del congreso de directivos, que según el director de APD, Sánchez de León, hay que unir a la búsqueda y el mantenimiento del talento en las empresas españolas, con nuevos directivos capaces de liderar desde la motivación -"ya no valen líderes carismáticos"- a un personal que teme por su empleo cada día.

CONGRESO

El II Congreso Nacional de Directivos de APD ofrecerá las claves para superar la difícil situación económica. Se celebra en Valencia los días 13 y 14 de noviembre. Ros ha indicado que será un congreso "compensado en lo fundamental" para la sociedad civil, las empresas y la administración porque "se abordan todos los temas fundamentales".

Está previsto que al congreso acudan como ponentes José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia; Ignacio Sánchez Galán, presidente y consejero delegado de Iberdrola; Josep Piqué, presidente de Vueling; María Garaña, presidenta de Microsoft; Javier Rodriguez Zapatero, presidente de Google España; Alon Bar, Embajador de Israel en España y Andorra; Nieves Segovia, presidenta de la institución educativa SEK; Baldomero Falcones, presidente de SEOPAN y consejero de APD, Eduardo Serra, presidente de Fundación Everis; o Juan Lladó, CEO de Técnicas Reunidas.

 

Comparte esta noticia

1 comentario

Leonor escribió
21/09/2012 09:49

¿cultura del esfuerzo en boca del señor Ros? Pero si ha estado años tratando de endilgarle "su ciudad" -demostración palpable de su incapacidad como empresario- a la Generalitat. Y al paso que va dilapidará todo lo acumulado por su padre. ¿es eso lo que defiende la APD?. Con razón estamos donde estamos. A que Ros ni APD no se pronuncian en contra del último capricho de su amiga Barberá a costa del bolsillo del contribuyente: los 17 millones de la ampliación del Palacio de Congresos (tras los 12 que regaló a sus amigos de Pavasal por el nuevo Puente de Madera

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad