X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El precio del gasóleo y la gasolina dan un respiro por el crudo y caen un 0,8% y un 0,7% esta semana

20/08/2010

MADRID (VP/EP). El precio del gasóleo de automoción, después de igualar la pasada semana los máximos del año, cayó esta semana un 0,81% y se volvió a situar por debajo de la barrera de los 1,1 euros por litro, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE)

En concreto, el precio del gasóleo de automoción se ha situado en 1,091 euros, impulsado principalmente por la caída registrada en los precios del crudo.

Por su parte, el precio del litro de la gasolina también cayó esta semana un 0,68%, hasta los 1,167 euros, alejándose de la posibilidad de superar el máximo anual de 1,189 euros marcado en mayo.

En lo que va de año, el precio del litro de gasóleo de automoción acumula un incremento del 10,5%, mientras que en el caso de la gasolina se ha incrementado un 7,1%.

Así, llenar en estos días un depósito medio de gasolina de 55 litros cuesta 64,18 euros, más de 4 euros que a comienzos de año, mientras que en el caso del gasóleo el llenado de un depósito de la misma capacidad asciende a 59,89 euros, más de 5 euros que en enero.

La evolución de los carburantes esta semana recoge la caída en los precios del crudo registrada desde el techo del pasado 4 de agosto, cuando el barril de Brent (de referencia en Europa) como el americano Texas alcanzaron los 82 dólares. Así, el barril de Brent cotizaba hoy a 75,43 dólares, mientras que el de Texas se situaba en 74,47 dólares.

Los precios de los carburantes en España siguen estando por debajo de la media europea. Así, la gasolina alcanza los 1,34 euros en la UE de los 27 y 1,35 euros en la zona euro. En el caso del gasóleo, el precio se sitúa en 1,178 euros en la UE de los 27 y en 1,155 euros en la eurozona.

En el caso de los precios de los carburantes sin impuestos, en España están por encima de la media europea con 0,548 euros en el caso del litro de gasolina y 0,580 euros en el litro de gasóleo. En el caso de la UE de los 27 el precio del litro de gasolina se sitúa en 0,523 euro y en 0,528 euros en la eurozona. Para el gasóleo, en la UE de los 27 el precio medio del litro asciende a 0,554 euros, mientras que en la zona euro es de 0,555 euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad