X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Red Eléctrica emite bonos en el Euromercado por 150 millones de euros

21/09/2012

MADRID (EP). Red Eléctrica Corporación, a través de su filial Red Eléctrica Financiaciones, ha realizado una emisión de bonos en el euromercado por un importe de 150 millones de euros, informó la compañía.

La emisión, con vencimiento a cinco años y cuatro meses, tiene un cupón anual del 4,75% y un precio de emisión de 101,447%, lo que representa una rentabilidad del 4,436%. Esta emisión, que recibió peticiones por más de 750 millones de euros, será consolidada y formará una única serie con la emisión de Red Eléctrica Financiaciones S.A. Unipersonal de 600 millones de euros y vencimiento el 16 de febrero de 2018.

La compañía presidida por José Folgado destacó que esta operación le permite reforzar su posición de liquidez y avanzar en la cobertura de las necesidades financieras de los próximos dos años.

"EXCELENTE AGOGIDA"

Además, indicó que "la excelente" acogida que la emisión ha tenido por parte de los inversores "pone de manifiesto la sólida posición crediticia de la compañía y su atractivo perfil de riesgo".

El gestor de la sistema eléctrico sigue así los pasos de otras empresas que han aprovechado el momento de relajación en los mercados para emitir deuda.

Así, la semana pasada entidades como BBVA, Repsol, Banesto, Iberdrola y Gas Natural Fenosa lanzaron emisiones por unos 8.000 millones de euros. Además, Enagás ha abierto los libros de una emisión de bonos a cinco años valorada en 500 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad