X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Hyundai lanza en España la tercera generación del todoterreno Santa Fe

21/09/2012 Cuenta con aviso de cambio involuntario de carril, faros de xenón HID, luces diurnas LED, un capó activo que reduce los daños en caso de atropello, control de frenada o gestión de estabilidad del coche, entre otros dispositivos

VALLADOLID. La marca ha lanzado en el mercado español la tercera generación de su modelo todoterreno Santa Fe, que sigue la nueva línea de diseño de la firma asiática y que cuenta con las últimas tecnologías y con motorizaciones más eficientes.

La versión renovada de este vehículo nace con el objetivo de continuar con el éxito experimentado por sus predecesores, de los que la firma entregó más de 17.00 unidades de la primera generación y alrededor de 14.000 unidades de la segunda generación en España.

La corporación automovilística asiática recordó que desde la llegada del Santa Fe al mercado en el 2000, ha alcanzado un volumen de ventas en todo el mundo de 2,56 millones de unidades, de las que 350.000 unidades han sido vendidas en Europa. Con la tercera generación de este todoterreno la firma prevé lograr un 5% de su segmento en Europa en su primer año completo de comercialización.

Los ingenieros y diseñadores de Hyundai han trabajado para hacer el diseño de este vehículo más agresivo y con mayor carácter y se ha llevado a cabo un trabajo de adaptación para cumplir con las necesidades de los clientes del continente europeo, lo que incluye cambios en la suspensión, en la dirección y en los frenos.

En España, el Santa Fe se comercializará con dos mecánicas diésel diferentes. La primera será una nueva VGT de 2.0 litros que desarrolla una potencia de 150 caballos y cumple con la normativa Euro 6, con unas emisiones de dióxido de carbono de 159 gramos por kilómetro. La segunda, VGT de 2.2 litros, tiene una potencia máxima de 200 caballos y emite 147 gramos de CO2 por kilómetro.

Hyundai resaltó que, al igual que el resto de modelos recién lanzados en Europa, el Santa Fe contará con el paquete de garantía '5 años triple confianza', que ofrece cinco años de garantía ilimitada, de asistencia en carretera y de revisiones preventivas del vehículo. Los clientes podrán, a su vez, escoger entre cajas de cambio automáticas o manuales.

Entre los elementos de equipamiento, este vehículo cuenta con aviso de cambio involuntario de carril, faros de xenón HID, luces diurnas LED, así como con un capó activo que reduce los daños en caso de atropello de un peatón, control de frenada en pendiente o gestión de estabilidad del coche, entre otros dispositivos.

Los precios del nuevo Santa Fe en España parten desde los 33.300 euros de la variante de entrada a la gama con tracción 4x2 y finalizarán en los 46.190 euros de la opción de 200 caballos con tracción integral, siete asientos y caja de cambios automática en el acabado Style.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad