X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 y la prima de riesgo no terminan de recoger el éxito de las subastas del Tesoro

20/09/2012

MADRID (EP). El Ibex 35 cedía un 1% a media sesión y ponía a prueba la cota de los 8.000 puntos con las caídas del 3,20% en Repsol y superiores al 1% en la gran banca. El selectivo se desentendía de la buena subasta de bonos del Tesoro, que colocó más deuda de lo previsto y a tipos más bajos.

BBVA se dejaba un 1,64% y Santander perdía un 1,42%. Telefónica cedía un 1,84% e Iberdrola, un 1,23%. Repsol lideraba los recortes a media sesión, seguido de Endesa (-1,84%) y DIA (-1,83%).

El selectivo marcaba los 8.022 puntos. Las subidas del 1,81% de IAG, del 1,49% de Red Eléctrica y del 1,60% de Grifols se situaban al frente de las ganancias.

A LA COLA DE EUROPA

El Ibex se erigía como el parqué más castigado por los inversores a media sesión entre las principales plazas de Europa. Le seguía de cerca París (-0,75%). Londres cedía un 0,6% y Francfort, un 0,44%.

La subasta del Tesoro tampoco lograba calmar la presión sobre el mercado de deuda pública, pues la prima de riesgo española subía ligeramente hasta los 417 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a 10 años en el 5,77%. El euro cedía la barrera de los 1,30 dólares y fijaba el intercambio a media sesión en 1,2951 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad