X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

España se enfrentará a Canadá en primera fase de la Davis 2013 

20/09/2012

TORONTO (CANADÁ). El capitán del equipo canadiense de tenis, Martin Laurendeau, dijo que elegirá cuidadosamente la superficie en que se jugará en febrero de 2013 la primera eliminatoria del Grupo Mundial de la Copa Davis contra España, después de que los dos países resultasen emparejados en un sorteo celebrado en Londres. 

Laurendeau dijo durante una teleconferencia con los medios de comunicación que Canadá elegirá el terreno que más favorece a su principal jugador, Milos Raonic.

"Dedicaremos tiempo a elegir de forma estratégica la sede de los partidos. Tenemos que asegurarnos de que elegimos la superficie y condiciones que aprovechen al máximo a nuestro jugador número uno, que ha demostrado que puede derrotar a muchos de los principales jugadores", dijo Laurendeau.

El capitán del equipo canadiense añadió que Raonic "ha derrotado un par de veces a (Fernando) Verdasco. Si fuésemos a jugar en España seguro que jugaríamos en tierra batida. Ahora tenemos la oportunidad de jugar sobre una superficie que se ajusta mejor a nuestro juego".

Laurendeau no escatimó buenas palabras hacia España y anticipó que los partidos contra el conjunto español atraerán más público que nunca en Canadá.

"Sabemos que España tiene suficientes jugadores para tener quizás tres equipos en el Grupo Mundial de la Copa Davis", dijo Laurendeau, quien añadió: "necesitaremos encontrar un lugar que pueda acomodar posiblemente una de las mayores multitudes de espectadores que hemos tenido en mucho tiempo".

El capitán canadiense también señaló que la presencia o no de Rafael Nadal, que se recupera de una lesión de rodilla, no alterará sus planes.

"No cambiará nuestro planteamiento. Tendremos que jugar en pista cubierta. Es imposible jugar en el exterior en Canadá en febrero. España tiene tantos jugadores entre los 25 primeros que necesitaremos asegurarnos de que en esa época del año estamos jugando muy bien. De cualquier forma, va a ser muy difícil" afirmó.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad