X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
RENOVACIÓN PATRONAL

Femeval inicia un nuevo proceso electoral tras la dimisión de Vicente Lafuente

A. MOHORTE. 20/09/2012 El presidente de la organización comunicará oficialmente su abandono del cargo al comité ejecutivo tras la liquidación de su empresa familiar

VALENCIA. El presidente de la principal patronal valenciana por número de miembros, la federación metalúrgica valenciana Femeval, comunicará oficialmente su dimisión en la reunión de comité ejecutivo convocado para esta tarde en la sede de la organización.

Vicente Lafuente tomó la decisión de renunciar al cargo tras la liquidación de su empresa familiar, Cromados Lafuente, a pesar de continuar ejerciendo de empresario en el mismo sector a través de otra empresa de su propiedad, Protecmet. Aunque esta situación no le obligaba a presentar la renuncia, el líder patronal ha preferido confirmar el apoyo con el que cuenta en la organización para "seguir adelante con ánimos reforzados", si sale reelegido el próximo 30 de octubre, fecha prevista para la convocatoria electoral.

El actual presidente ya ha recibido el apoyo de diversos miembros del comité y fuentes empresariales consideran complicado que se pueda armar una candidatura alternativa que realmente impida la reelección de Lafuente, hombre de confianza del anterior presidente de la organización y hoy presidente de la patronal autonómica Cierval, José Vicente González.

PLEBISCITO A LAS REFORMAS

Las elecciones en Femeval despiertan un especial interés en círculos empresariales más allá del propio sector por el componente que va a tener de plebiscito sobre la nueva línea de la patronal valenciana, que no está ahorrando críticas a la gestión que de la crisis está realizado tanto el Gobierno central como la Generalitat por sus efectos en el tejido industrial y financiero.

De puertas para adentro, las propias organizaciones empresariales están desarrollando medidas para coordinar servicios y tender a la autofinanciación, especialmente tras los efectos que están padeciendo en sus cuentas fruto de los impagos de las encomiendas en materia de formación que tenían otorgadas por la Generalitat.

La subida del IVA y la supresión del derecho de las empresas a la aplicación de bonificaciones por contratación, mantenimiento del empleo o fomento del autoempleo en las cuotas de la Seguridad Social, son los temas que más ampollas han levantado, como expuso públicamente Cierval en la última reunión de su junta directiva.

UNA VOZ CRÍTICA

Por su parte, Lafuente no ha ahorrado críticas a determinados recortes en ciertas partidas del actual presupuesto del Consell, que califica de "absurdos" y "desequilibran el sistema productivo". "Es difícilmente comprensible que el Consell recorte en un 20,5% las partidas relacionadas con la economía productiva, en lugar de potenciar una política industrial coherente", aseguró.

En opinión del empresario, se debe priorizando un recorte del gasto corriente superfluo y de la deuda pública acumulada, sin eliminar inversión productiva, y cumpliendo con los plazos de pago a proveedores y contratistas que establece laLey de Morosidad.

Aunque el líder patronal ha defendido la reforma laboral realizada por el Gobierno de Mariano Rajoy, también ha apuntado que las administraciones deben delimitar también sus competencias, y ser austeras en la gestión y control del gasto público, sin que esto paralice la economía.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad