X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El exnúmero dos de Solbes, David Vegara, asesor del fondo financiero de la UE 

20/09/2012 El exsecretario de Estado de Economía y Finanzas se encargará de asesorar al presidente del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, Klaus Regling

BRUSELAS (EFECOM). El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) informó hoy de que el exsecretario de Estado de Economía y Finanzas español, David Vegara, ha sido nombrado asesor de esa institución dedicada a preservar la estabilidad financiera de la unión económica y monetaria europea.

Vegara, que ocupó ese puesto en el ministerio de Economía y Finanzas de España de 2004 a 2009, será asesor del presidente del Fondo, Klaus Regling, y asumirá su cargo a partir de mañana, informó el FEEF mediante un comunicado de prensa.

El Fondo tiene su sede en Luxemburgo y su objetivo es preservar la estabilidad financiera de la unión económica y monetaria europea proporcionando asistencia financiera a los estados de la zona euro en dificultades.

Regling dio la bienvenida a la incorporación de Vegara "al FEEF y futuro Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE). Su experiencia en los sectores público y privado nos será muy útil", señala el comunicado.

El economista español fue director adjunto del departamento para América del Fondo Monetario Internacional (FMI), con anterioridad a su nuevo cargo en la UE.

Vegara, de 46 años, también presidió el comité de servicios financieros de la Unión Europea (UE) desde 2005 a 2009.

También ha sido presidente de la firma española de servicios financieros InterMoney, además de profesor en las universidades Pompeu Fabra en Barcelona y de la Complutense en Madrid.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad