X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
COMPROMÍS DETALLA SUS SUELDOS EN INTERNET

Morera cobra 3.696 euros al mes como síndic en las Corts y Ribó 3.441 como portavoz en Valencia

VALENCIAPLAZA.COM. 20/09/2012 La coalición irá añadiendo los sueldos de sus representantes en las diferentes instituciones dentro de su campaña para aumentar la transparencia

VALENCIA (VP/EP). El síndic de Compromís en las Corts Valencianes, Enric Morera, cobra 3.693,09 euros netos al mes por este cargo, importe que incluye la asignación reglamentaria, complementos, indemnización y kilometraje. Por su parte el portavoz de la coalición en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó, recibe 3.441,25 euros al mes de sueldo base y complemento como portavoz.

Así consta en la página web de Compromís -coaliciocompromis.net- que ha publicado los sueldos de sus diputados autonómicos, el diputado en el Congreso y los de los concejales de localidades donde tiene representación municipal, como Valencia, Burjassot, Torrent o Petrer.

Enric MoreraCompromís, en la dirección http://coaliciocompromis.net/info/documents/sous-publics/, irá añadiendo los sueldos del resto de ayuntamientos, diputaciones y organismos públicos donde Compromís tiene representantes hasta completar una lista detallada de los sueldos de todos los cargos públicos de la coalición.

El diputado de la coalición en el Congreso, Joan Baldoví, percibe de sueldo bruto anual 75.931,22 euros. Por su parte, los portavoces adjuntos de Compromís en las Corts, Mònica Oltra y Juan Ignacio Ponce, reciben 2.975,20 y 3.418,05 euros netos mensuales, respectivamente.

Asimismo, el diputado Francesc Xavier Ferri -que no tiene dedicación completa y trabaja 16 horas semanales como ingeniero- cobra como representantes de Compromís 2.374,68 euros, mientras que la parlamentaria Mireia Molla recibe cada mes 2.700,82 euros.

Respecto al Ayuntamiento de Valencia, el portavoz, Joan Ribó, cobra 3.441,25 euros netos y las concejalas Consol Castillo y Pilar Soriano perciben 3.156,99 euros al mes. Tanto los diputados como los concejales destinan entre el 10 y el 30 por ciento de su salario a la formación política.

TRANSPARENCIA

Esta acción de Compromís forma parte de la campaña para "aumentar la transparencia" en todos los ámbitos de la vida pública que la coalición ha puesto en marcha y en la que se incluye también la página web volemsaber.com para tramitar preguntas de la ciudadanía a las instituciones.

Según ha afirmado el diputado de Compromís, Fran Ferri, "la fiscalización de todo lo público tiene que ser un derecho fundamental de la ciudadanía en cualquier sistema democrático, la transparencia es, para nosotros, una seña de identidad".

En este sentido Ferri ha señalado que "la transparencia es una primera garantía para avanzar en el buen gobierno, ya que dificulta las prácticas irregulares o abusivas". Sin embargo, ha lamentado que "en estos momentos los gobiernos de nuestras instituciones no garantizan esa transparencia porque parece que no los interesa arrancar de raíz la corrupción".

Para revertir esta situación, Compromís está elaborando una proposición de ley sobre transparencia y gobierno abierto en colaboración con los ciudadanos, que están haciendo llegar sus aportaciones a esta ley a través de volemsaber.com.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad