X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

UPyD se pone en guardia para controlar la entrada masiva de exmilitantes de otros partidos

X. A.. 20/09/2012 La formación, que elige a sus representantes por el voto de los afiliados, recibe solicitudes de entrada de formaciones locales y de 'populares' y socialistas desencantados
Toni Cantó, Rosa Díez y Romain Muzzati

VALENCIA. Los sondeos que apuntan a una reducción del bipartidismo están dando alas a formaciones minoritarias como UPyD, que en breve cumplirá cinco años de su nacimiento. De hecho, en la encuesta publicada por la Cadena Ser recientemente el partido ‘magenta' que lidera Rosa Díez se aupaba como tercera fuerza política de España, pasando del 4% al 13% en intención de voto.

Estas perspectivas están alimentando el interés desde otros partidos por UPyD. De hecho, según informan fuentes de la formación, ha llegado a producirse el intento de afiliación en masa en determinados municipios de fuerzas independientes locales. Además, desde UPyD reconocen que cada vez reciben mayor número de militantes y exmilitantes del PPCV y del PSPV interesados en el proyecto. Los datos que manejan desde la organización apuntan a que el 70% de los afiliados del partido nunca había estado en otra formación y el resto sí proviene de otras organizaciones.

No obstante, la dirección territorial del partido se muestra dispuesta a contener la entrada masiva de militantes sin medidas de control. "UPyD debe mantener su línea y quien lo desee puede sumarse, pero no debemos caer en el error de sumar y sumar indiscriminadamente a sabiendas de que los perfiles no se adecuan a nuestro proyecto", comentan fuentes de la formación.

En las últimas semanas, han aparecido informaciones que apuntan a contactos entre excargos del PP en Alicante y UPyD, un extremo que rechazan desde la formación asegurando que no ha existido "ningún contacto con el órgano competente".

Cabe recordar que el Consejo Territorial de UPyD, máximo organismo autonómico, así como los Consejos Locales, se eligen por sufragio entre todos los afiliados. Con este sistema de elección, y una afiliación autonómica de en torno a 700 afiliados, se antoja lógico un control de las entradas masivas de militancia en el partido.

LA TENSIÓN INTERNA DISMINUYE

En las últimas semanas, la situación interna entre el Consejo Territorial de la Comunitat Valenciana y la dirección nacional se ha estabilizado tras superar ciertos roces a raíz de la denuncia presentada recientemente por supuestas irregularidades en el congreso territorial celebrado hace dos años y por la pugna en el cónclave de Valencia, en la que se presentaron dos candidatos: Pablo Serrador, cercano al diputado nacional Toni Cantó, y Eduardo Gómez, próximo a la dirección autonómica del partido, que salió reforzada por la victoria de este último.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad