X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA CARA OCULTA DEL AUDITOR

Jesús Tejel 
jefe de Deloitte en Valencia, fotógrafo comprometido

VP CONFIDENCIAL. 20/09/2012
Jesús Tejel en uno de sus viajes a Nepal

VALENCIA. Ser auditor en plena tormenta financiera parece ser un trabajo para personas frías y dispuestas a echar cálculos hasta que se nuble la vista. Además, en los tiempos que corren, trabajar para una auditora lleva aparejado un cierto estigma negativo.

Pero ser parte de la estructura de una gran consultora no condiciona la personalidad de sus empleados. Y para muestra, el perfil personal de Jesús Tejel, el socio director de Deloitte en la Comunitat Valenciana y Murcia. Fue nombrado en 2007 como hombre fuerte de la consultora en una zona en la que la fusión con Arthur Andersen había creado 'familias' de socios casi irreconciliables.

Este 'arturo', formado en Zaragoza, lleva desde 1980 en el mundo de las auditorías y la consultoría empresarial. Pero más allá de su perfil profesional, Tejel tiene uno personal al que le dedica el tiempo que le deja el despacho: la fotografía.

Y no es una fotografía cualquiera. Según su página web personal, Tejel viaja por el mundo para captar imágenes de gentes y paisajes muy alejados de los despachos y las empresas.

Mercado en Perú | Jesús Tejel

"Me interesa especialmente fotografiar al ser humano y el mundo que habita. Fotografiar la gente en su entorno natural constituye actualmente para mí el mayor interés fotográfico. La gente sola, la gente con otra gente, la gente en su entorno, el mundo en el que la gente vive... La gente, en definitiva, en su concepto más amplio y cercano a la vez", explica el propio Tejel en su presentación.

De la India a Islandia, de Suráfrica a la Italia 'no monumental', o de Nepal a Amsterdam, Tejel ha recogido con su objetivo escenas de la vida cotidiana de personas que están muy alejadas del día a día de su profesión. Quizá por eso hay quien asegura que Tejel está deseando pasar página y dedicar más tiempo a su pasión. 

Comparte esta noticia

1 comentario

Livingston escribió
20/09/2012 08:54

¿Fotógrafo comprometido? Viajar por países exóticos y lejanos haciendo fotos no me parece un compromiso con la sociedad, más bien un lujo que no está al alcance de cualquiera. Tampoco creo que lo sea fotografiar a gente. Cuando se viaja se fotografía gente, monumentos, paisajes... ¿Qué si no? Menudo gesto de generosidad con los demás! La del que retrata monos en el zoo. Bastaba con que este señor y sus compañeros de Deloitte no nos hubieran engañado a todos los españoles con su forma de auditar los bancos de este país, que daban "beneficios" mientras estaban quebrados y sus clientes se lo llevaban crudo en forma de primas y jubilaciones. Considero que Deloitte, auditora de los bancos españoles, es cómplice de la gran estafa nacional que ahora estamos pagando todos vía impuestos. ¿La cara oculta del auditor? Más bien la cara dura. Dios mío, lo que hay que leer a primera hora de la mañana. Que el tal Tejel se haga reportero del National Geographic y se vaya lejos, muy lejos, para no volver. Por el bien de todos.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad