X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco de Valencia catapultó su volumen de contratación en bolsa al ritmo del 'centimeo'

LUIS A. TORRALBA. 20/09/2012 Sólo Santander y BBVA negociaron ayer más títulos dentro de la banca cotizada en otra jornada de marcado carácter especulativo para la entidad de Pintor Sorolla

VALENCIA (VP). Las acciones del Banco de Valencia (BVA) protagonizaron ayer la segunda mayor subida de todo el Mercado Continuo, al anotarse un avance de un 7,18% -llegaron a repuntar un 20,5%- cerrando en los 0,209 euros. Por delante sólo tuvo a La Seda de Barcelona (+8,96%) y por el retrovisor vio a Ercros (+6,34%), tres auténticos 'chicharros' que hacen las delicias de los especuladores de turno.

La subida del BVA vino acompañado por un elevado volumen de contratación de 13,92 millones de títulos, cinco veces por encima de la media diaria habitual y el más alto desde los 17,77 millones de 'bancos de valencia' que se intercambiaron de manos en la sesión del pasado 16 de agosto.

El fuerte ritmo que impuso la 'fauna especulativa' sobre los títulos de la cotizada de Pintor Sorolla, que no dudaban en entrar y salir aprovechando unos pocos céntimos -el famoso 'centimeo'-, auparon el volumen hasta la sexta posición de todo el parqué. Sólo Santander (45,58 millones) y BBVA (30,09 milones) negociaron más títulos dentro de la banca cotizada española.

SIN RAZÓN DE PESO

Pero, ¿qué pasó para tamaño volumen? "Lo de siempre: especulación y más especulación a ritmo del 'centimeo'. La de ayer fue una jornada aburridísima en el parqué a la espera de la subasta del Tesoro de hoy, por lo que los especuladores de turno buscaron chicharros como el BVA ", apuntan desde una mesa de intermediación bursáti.

"No hay razón de peso alguna que lo justifique y lo triste de todo es que el valor ya es la comidilla en muchos foros donde basta un comentario intencionado para encender la mecha especuladora", añade.

Lo que es un hecho evidente es que, si todo va según la hoja de ruta del Gobierno, los resultados de la auditoría de Oliver y Wyman se conocerán a final de mes; mientras que las ayudas a la banca intervenida por el FROB llegarán en noviembre, según anunció la semana pasada el propio ministro de Economía aunque el mercado ya no se cree nada con tanta demora.

BANESTO BOLSA LIDERÓ LAS COMPRAS NETAS

Pero mientras tanto los especuladores siguen poniéndose las botas con un valor que tiene en los 0,20 euros del nominal un auténtico lastre. Pese a ello ayer la cotización fluctuó en una banda -la que comprende del mínimo al máximo de la jornada- de prácticamente un 20% y, además, en apenas hora y media.

Los operadores de Banesto Bolsa Madrid fueron los que ayer hicieron el mayor acopio de títulos en términos netos, es decir, descontando las ventas, al presentar un volumen de 448.926 acciones y sin venta alguna.

DALTON CAPITAL, EL ÚNICO 'CORTO'

Tras ellos se dejaron ver los de Ahorro Corporación Madrid (+434.685) y Eurodeal Barcelona (300.000). En el lado contrario estuvieron las mesas madrileñas de Santander Bolsa (-396.160), Inversis Banco (-337.864) y Renta 4 (-322.984).

Por su parte, el préstamo de acciones ya ha dejado de ser un quebradero de cabeza para el Banco de Valencia, dado que apenas representa el 0,18% de su capital social; mientras que las posiciones cortas o bajistas se mantienen en el 0,61%. Dicha posición tiene nombre y apellidos: Dalton Capital (Guernsey) Limited, de la gestora británica Dalton Strategic Partnership LLP, que ostenta desde el 18 de mayo del presente ejercicio.

Con los datos de cierre de la jornada de ayer, la caída en bolsa del Banco de Valencia en lo que va de año es del 66,29%; mientras que su capitalización bursátil asciende a 1.147,93 millones de euros, lo que lo ubica entre Indra (1.319 millones) y Jazztel (1.142 millones).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad