X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cementos Portland, filial de FCC, presenta un ERE para 250 empleados

19/09/2012

MADRID (EP). Cementos Portland ha presentado al Ministerio de Empleo y a sus comités de empresa el anunciado expediente de regulación de empleo (ERE) por el que realizará un ajuste de 250 empleados en su división de cemento, según confirmaron a Europa Press en fuentes de la compañía del grupo FCC.

La cementera que preside Juan Béjar comenzará a negociar el próximo 25 de septiembre con los sindicatos el ajuste, que abordará con medidas no traumáticas y que se enmarca en el plan de reestructuración puesto en marcha para adecuar su capacidad a la caída de demanda y el parón constructor.

Según el acuerdo marco alcanzado por Cementos Portland con CC.OO. y UGT sobre el ajuste el pasado mes de julio, y que podría experimentar cambios en virtud de la negociación que arranca a partir del próximo martes, del total de bajas previstas en el ERE, 160 se articularán a través de prejubilaciones para empleados de más de 58 años de edad, y otras 60, a través de recolocaciones y traslados.

PARADAS TEMPORALES

Para los 30 afectados restantes, que se verán afectados por la extinción de sus contratos, la compañía ofrece indemnizaciones en función de su antigüedad. Así, pagará treinta días por año (con un máximo de 22 mensualidades) a quienes suman más de 28 años en la empresa, y 28 días por año (con un tope de 18 mensualidades) para el resto.

El ERE de Portland para su división de cemento se complementa con paradas temporales de dos de sus ocho plantas. Se trata de las de Vallcarca y Monjos, ambas en Cataluña, que de esta forma operarán alternativamente (una durante diez meses al año y la otra los otros dos).

El ajuste de la división de cemento constituye una de las tres patas del plan de reestructuración que aborda la filial de FCC para adecuar su negocio al desplome que presenta la demanda de cemento y otros materiales de construcción por el parón que el sector registra en España.

La reestructuración completa, que se prevé afecte a unos 500 empleados de la compañía, supondrá la realización de ajustes en las divisiones de hormigón, mortero y áridos, y en la estructura corporativa de la empresa.

Estas medidas se enmarca en el Plan NewVal 2012-2013 que Cementos Portland ha puesto en marcha con el fin de aumentar sus ingresos, reducir sus costes y adaptar la capacidad de producción del grupo a la actual situación del mercado, con el fin último de garantizar su viabilidad futura.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad