X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El nivel de satisfacción de los españoles con sus bancos es mayor si es una filial extranjera

19/09/2012 El informe, realizado por IBM, destaca que dos de cada tres entrevistados está satisfecho con su banco, cifra que aumenta con los clientes de bancos foráneos

MADRID (EFECOM).- Dos terceras partes de los clientes españoles está satisfecho o muy satisfecho con el servicio que les presta su entidad financiera, según un estudio elaborado por IBM sobre la "Nueva visión de la banca multicanal" publicado este lunes.

No obstante, el informe desvela que la banca extranjera es la que genera un mayor nivel de satisfacción entre los clientes españoles.

Y es que el 86,2 % de los encuestados ha reconocido encontrarse satisfecho o muy satisfecho con las filiales de bancos extranjeros en España, frente al 61 % de los clientes que hace esta afirmación cuando se trata de entidades nacionales.

Solo el 59 % de los entrevistados dice que está satisfecho o muy satisfecho con el trato que reciben de las antiguas cajas de ahorros.

El estudio elaborado a partir de una encuesta a 2.000 usuarios españoles también explica que la vinculación media de los clientes con sus bancos es bastante alta, ya que un tercio de los españoles lleva más de 20 años ligado a la misma entidad.

Solo un 20 % de los encuestados contempla la posibilidad de cambiarse a otro banco.

Según el informe, los clientes bancarios también prevén en un futuro usar más la banca "online" y móvil para relacionarse con las entidades y reducir así sus visitas a las oficinas.

En concreto, el 25,6 % de los usuarios estima que en un futuro utilizará la banca por internet más que ahora, en tanto que un 13,8 % prevé usar más la banca móvil.

Únicamente un 11,8 % cree que usará más los cajeros y un 6,8 %, las oficinas.

Pese a ello, más del 50 % de los usuarios dice que seguirá prefiriendo las oficinas para realizar determinadas operaciones como la contratación de productos bancarios.

El informe también analiza las preferencias de los encuestados sobre 18 servicios que las entidades financieras no están ofreciendo actualmente en términos generales.

De estos 18 servicios, hay 3 sobre los que más del 60 % de los encuestados muestra interés y entre los que se encuentra que la entidad proporcione información anticipada al cliente de que va a devolver un recibo al no haber suficiente saldo en la cuenta corriente.

También piden información sobre productos similares, propios y de la competencia, durante el proceso de búsqueda de un producto bancario.

Por último, el informe pone de manifiesto que los clientes españoles abogan, entre otras medidas, por la retirada de efectivo identificándose con la huella dactilar u otra solución biométrica o la utilización de tarjetas de fidelización para retirar pequeñas cantidades de efectivo en tiendas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad