X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
COSTÓ 300.000 EUROS

La estatua de Carlos Fabra se oxida en el aeropuerto

19/09/2012 Compromís denuncia que la escultura de Ripollés ubicada en los accesos al aeropuerto de Castellón puede acabar como chatarra por su pésimo mantenimiento

CASTELLÓN (EP). El coordinador de Iniciativa en las comarcas de Castellón y coportavoz en la demarcación de la coalición Compromís, Carles Mulet, ha denunciado este martes que a escasos dos meses de haberse finalizado la instalación de la "polémica" estatua de Ripollés en la entrada del aeropuerto, "inspirada en Carlos Fabra", ésta se encuentra "completamente oxidada y en muy mal estado de conservación".

Según ha señalado en un comunicado, la parte de la estatua marrón, de hierro, "muestra grandes riachuelos de óxido que ensucian la pierna y un brazo" de la escultura, afectando también a la parte brillante", y ha recordado que el óxido "se come y debilita el hierro y, a la velocidad que está ocurriendo esto y antes de haber llegado ninguna lluvia, sólo en época estival donde la humedad es muy inferior, puede ocasionar que en pocos meses, gracias a la acción del viento, de las nieblas y del sol, el monumento que ha costado dicen 300.000 euros de dinero público quede literalmente para venderlo como chatarra".

Precisamente, la diputada autonómica de Compromís Mónica Oltra trasladó a principios de agosto una pregunta escrita al Consell, por vía parlamentaria, para que se informara si tiene alguna garantía de perdurabilidad esta obra "pagada con dinero público", y si hay alguna partida para su mantenimiento y conservación. "El estado de conservación de ésta, pocas semanas después de su culminación, deja ver que necesitará de actuaciones para mantenerse y de manera urgente", ha dicho Mulet.

Para Mulet, el "deplorable" estado que ya muestra la escultura "demuestra que los 300.000 euros del coste seguramente no se invirtieron al adquirir el material idóneo y apropiado para tener este escultura al aire libre", por lo que pide un a explicación de todo el proceso, "de cómo se eligieron las características de una estatua que tiene que estar al aire libre, más allá del hecho que sea un evidente caso de malgasto de dinero público".

Para el portavoz ecosocialista "estamos ante una muestra más del despropósito que es todo el que rodea al aeropuerto".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

jj escribió
19/09/2012 19:47

no seré yo el que defienda a esa banda, peo en esta ocasión Mulet ha metido la pata, el acero corten es así, con oxido, en algún edificio he vista yo poner una franja y dejar toda la fachada llena de churretes de oxido

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad