X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Centre de Perfeccionament Plácido Domingo presenta ‘El dúo de La Africana’

19/09/2012 Su cuarta promoción de artistas realizará la primera incursión de este proyecto en la zarzuela.

VALENCIA. Los alumnos del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia presentarán este próximo mes de octubre El dúo de La Africana, de Manuel Fernández Caballero, con una producción del ovetense Emilio Sagi para el Teatro Arriaga de Bilbao en colaboración con la Sala BBK. El madrileño José Miguel Pérez Sierra dirigirá musicalmente a los cantantes del Centre, el Cor de la Generalitat y la Orquestra de la Comunitat Valenciana en esta zarzuela cómica en un acto, estrenada en el teatro Apolo de Madrid en 1893 con libreto de Miguel Echegaray, que narra las andanzas de una modesta compañía de ópera italiana para representar La Africana, ópera que compuso el francés Giacomo Meyerbeer sobre el navegante y explorador portugués Vasco de Gama.

Pérez Sierra debutó en el centro de artes valenciano con la zarzuela El rey que rabió, de Chapí, y dirigió a los artistas del Centre de Perfeccionament en su primer montaje operístico, La scala di seta, de Rossini. Emilio Sagi, autor de los montajes del Palau de les Arts de La Bruja y El rey que rabió, ha trasladado la acción de El dúo de La Africana a mediados del siglo XX. La producción, con escenografía e iluminación de Daniel Bianco y vestuario de Genoveva Vidal, aborda con humor esta comedia de enredo que permite abundantes improvisaciones teatrales y musicales, la cual según Sagi ‘habla del gozo de vivir, de la alegría de la vida. Es estupendo poder ver algo así, sobre todo en estos tiempos’.

En este curioso caso de ‘ópera dentro de una zarzuela’, los cantantes protagonistas serán Roxana Díaz, Mattia Olivieri, Mario Cerdá, Mireia Dolç, Ana Isabel Pérez Real, Daniel Stefanov, Pablo García López, Irina Levian, Ximena Agurto, y la actriz Gurutze Beitia. El dúo de La Africana se estrenará el próximo 6 de octubre en el Teatre Martín i Soler, pero seguirá en el Palau de les Arts valenciano los días 10, 11 y 13 de ese mismo mes, con una representación didáctica el día 8.  

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad