X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
1ª JORNADA CHAMPIONS LEAGUE // BAYERN MUNICH - VALENCIA CF

Arranca otro sueño de Champions

H.GÓMEZ . 19/09/2012 Pellegrino se estrena en la máxima competición europea ante el actual subcampeón. En el Allianz Arena se enfrentarán un equipo consolidado como uno de los más potentes de Europa y otro con ansias de recuperar grandeza

VALENCIA. Otro año más arranca la Champions. Llega la mejor competición del mundo, la del balón de las estrellas y el himno mágico y lo hace rescatando del cajón el viejo sueño valencianista de conquistar la ‘orejona'. Ese sueño que tan cerca estuvo en las finales de París y Milán y que nunca se ha podido hacer realidad. Entre los valencianistas siempre se dice con nostalgia que el fútbol les debe una Champions y con esa ilusión la disputan una temporada y otra también esperando levantar la copa algún día. 

Esta temporada no será diferente y para ello el camino empieza empinado con la visita al actual subcampeón de la competición, el potentísimo Bayern Munich en el precioso estadio del Allianz Arena. Allí, aterriza un Valencia imberbe y todavía con muchos detalles por pulir por un inexperto Pellegrino, que eso sí, ha demostrado en lo que va de temporada tener las ideas muy claras.

Unas de las ideas principales de Pellegrino es mejorar mucho la versión defensiva que el equipo venía ofreciendo en las últimas temporadas. Ese ha sido uno de los aspectos que más ha trabajado el argentino en sus dos primeros meses al frente del equipo. De hecho, sus discípulos han tenido dos partidos muy serios a nivel defensivo y han coincidido con las dos dificilísimas salidas que el equipo ha tenido en este inicio de temporada a Barça y Real Madrid.

Ese será uno de los argumentos que utilizará el equipo para tratar de traerse algo bueno del estadio alemán. El férreo sistema defensivo. El 'flaco' planteará un partido de contención. Un partido donde el equipo este muy junto en todas sus líneas para tratar de que los germanos no le den velocidad al fútbol. Pellegrino quiere evitar a toda costa que el Bayern se sienta cómodo en el campo y mucho menos que encuentren abiertas las bandas, ya que allí tienen a sus mejores armas con Robben y Ribery, sus dos mejores futbolistas.

Ese no será el único conducto que habrá que cortocircuitar del equipo teutón, ya que los de Heynckes tienen muchas y diferentes alternativas de fútbol. Son un equipo capaz de jugar muy bien al fútbol, gracias a futbolistas como Kroos, Müller o Schwensteiger y también dominan perfectamente el juego directo con sus dos delanteros, Mario Gómez o Mandzukic, por lo que los blanquinegros tendrán que bordarlo para frenar el potencial del Bayern.

Para ello el técnico valencianista tiene varias dudas en el once, la primera de ellas en la portería donde Diego Alves y Guaita se disputan la titularidad. El brasileño ha sido el titular hasta ahora por la lesión del valenciano, pero con la recuperación del segundo las dudas han llegado a la cabeza de Pellegrino.

Ribery y Robben son la pareja que hay que frenar

En defensa jugarán el portugués Pereira y Cissokho en los laterales, con Rami y Costa en el centro de la zaga, que en teoría sustituirá al catalán Víctor Ruiz. Sin embargo, la gran duda o el gran problema lo tiene el míster en el centro del campo, donde Tino y Parejo tendrán que ser el doble pivote porque no hay más y parece impensable que el técnico se la vaya a jugar con el canterano Portu. Sin embargo, si podría ser que decidiera inventarse un trivote y colocar a algún futbolista junto a Tino y Parejo en la medular para tratar de contrarrestar el poderío alemán en esa zona. Ahí hay algunas alternativas como meter por dentro a Jonas o Feghouli para ayudar a los mediocentros.

Si decidiera llevar a cabo esa idea y colocará a Jonas el resto serían Guardado y Feghouli en las banda con Soldado arriba. Otra opción sería colocar a Feghouli como ayudante del doble pivote y entonces Jonathan Viera tendría opciones por la derecha dejando a Jonas en el banquillo de inicio.

El Valencia arranca una nueva edición de la Champions League con la misma ilusión que si fuera la primera vez y con el mismo sueño que la primera vez, lograr algún día levantar la orejona y poder abrir la vitrina para colocar el trofeo más soñado.

Ficha técnica:

Bayern Munich: Neuer, Lahm, Dante, Boateng, Badstuber, Javi Martínez, Schwensteiger, Kroos, Ribery, Robben y Mandzukik 

Valencia: Diego Alves, Joao Pereira, Rami, Ricardo Costa, Cissokho, Tino Costa, Parejo, Feghouli, Jonas, Guardado y Soldado

Árbitro: Firat Aydinus (turco)

Estadio: Allianz Arena

Hora y TV: 20.45 / Canal Plus Liga de Campeones  

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad