X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA CIUDAD, IMAGEN DE KIABI

STV, publicidad desde Valencia para multinacionales

J. CLEMENTE. 19/09/2012

VALENCIA. Trabajar desde Valencia para un mercado global no es tarea sencilla. Aunque la tecnología ha facilitado la conexión entre cualquier punto del planeta, lo cierto es que las grandes empresas siguen primando la cercanía de sus proveedores a la hora de elegir determinados servicios. Será cuestión de que el cara a cara es aún un elemento a tener en cuenta frente a teleconferencias más o menos ágiles.

Pese a ese handicap, STV Comunicación lleva 16 años con la cuenta de publicidad de Kiabi, la cadena de moda francesa. Tanto tiempo como tiene la propia empresa que sigue desarrollando las campañas para España, y en ocasiones para Portugal, de esta empresa, propiedad del grupo Mulliez (Auchan-Alcampo, Décathlon, Norauto...). Especializados en la distribución comercial y en los procesos de apertura de nuevas tiendas, STV tiene en su cartera clientes como la ya mecionada Kiabi, Celio, Bricomart, Leroy Merlin o Intersport, entre otras.

"Es precisamente esa especailización la que nos permite competir contra gigantes de la publicidad que tienen sede en Madrid o Barcelona", explica Carmen Berenguer, directora de cuentas de STV Comunicación. Una especialidad que no todas las agencias pueden presentar y que les permite ganar procesos de selección que lanzan las empresas pese a que, como reconoce Berenguer, "en muchos casos tenemos que salvar las reticencias que surgen en la primera ronda de selección, cuando los clientes nos llegan a decir que seríamos su primera opción si estuviésemos en Madrid". 

STV, contra la tendencia general, ha decidido mantenerse en Valencia. No cuenta ni con una oficina de representación en Madrid, como hicieron en su día algunas agencias locales. Desde sus oficinas, ubicadas en el barrio de Russafa, diseñan la imagen  y las estrategias de publicidad y comunicación de sus clientes, sea para el mercado que sea. La empresa cuenta con un filial, Estudio Numérico, especializada en fotografía de moda para catálogos. 

Pero incluso van más allá en su apuesta por la ciudad. Los anuncios para televisión también se ruedan en Valencia. Buena muestra son las últimas campañas de Kiabi, rodadas íntegramente en Valencia. "En la ciudad hay todo lo necesario para la imagen que queremos ofrecer para la compañía", explica Berenguer.

En Valencia y sin complejos. Así, en la campaña de otoño-invierno que se puede ver ahora en las televisiones nacionales (tiene una duración de un mes) se puede ver como los modelos pasean las propuestas de la cadena por la calle Juan de Austria de Valencia, en las inmediaciones de un muy reconocible Banco de Valencia. "Y hay una segunda parte de la campaña que también está rodada en un espacio muy reconocible de la ciudad", adelanta Berenguer. Ya en la campaña del verano que está a punto de acabar, STV eligió la plaza de San Jaime, en el Carmen, y el café de su mismo nombre, como fondo de la campaña. 

Una demostración de que el trabajo bien hecho no requiere de grandes alardes ni de oficinas suntuosas. Y que Valencia tiene la imagen que sus empresas y profesionales ofrecen. Aunque para ello sea necesario pasarse parte de los días de viaje para ver a los clientes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad