X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Exportadores de Calzado de la CV

Colores intensos y cuñas de materiales naturales, la moda valenciana del calzado se presenta en Milán

19/09/2012

MILÁN. Las empresas de la Agrupación de Exportadores de Calzado de la Comunidad Valenciana (CAVEX) apuestan por una mujer sexy, elegante y de altura en los diseños de zapatos para la Primavera-Verano 2013. Todas estas premisas forman parte de las colecciones que las empresas de CAVEX están promocionando en la feria MICAM que se celebra hasta el próximo 19 de septiembre en Milán (Italia).

De cara al próximo año veremos tacones altos que se compensan con plataformas para que sean confortables así como sandalias con cuñas elaboradas con materiales naturales como el corcho, el mimbre, el yute o la madera. También aparecen tacones más anchos en una línea más retro y las incombustibles bailarinas que aportan confort sin renunciar a la moda.

En cuanto a colorido, durante la Primavera se llevarán los colores pastel ácido y de cara al Verano, se dará un giro donde cobrarán protagonismo los colores más intensos con una amplia gama de tonalidades verdes, azules y rojos así como diseños de tendencia animal print, metalizados y tonalidades más suaves como los maquillajes y pasteles.

Habrá mezcla de materias, volveremos a encontrar charoles y motivos florales que cobran fuerza en estampados y adornos en los que también tendremos el brillo de la pedrería. También aparecen materiales nuevos como la rejilla que se suman a los antes, el tafilete y los metálicos.

Por lo que respecta al calzado infantil, predominan los materiales y colores que aportan frescura y brillo con colores agua, limón, fucsia, azul eléctrico y frambuesa con adornos de flores, corazones y mariposas.

Las sandalias incluyen tiras combinadas con colores afrutados como el sandía y lima y en pieles veremos texturas de animales y también lavadas con aspectos "lejiados". En los adornos aparecen los metalizados, brillos y flecos.

Los nuevos modelos se están presentando en la feria MICAM de Milán, Italia, tras la promoción que se ha llevado a cabo durante este Verano en Francia, Alemania y Estados Unidos y que continuará a partir del próximo sábado en Modacalzado (Madrid) entre otros certámenes.

Por lo que respecta al desarrollo de la feria italiana, que hoy cierra sus puertas, la directora de CAVEX, Clara Aura, ha señalado que la tercera jornada se está desarrollando en un "ambiente positivo". "Ayer se registró una buena afluencia de público y hoy hay unos niveles muy similares de participación".

Aura concluye que la feria "está funcionando correctamente, las empresas trabajan con normalidad y se están cerrando pedidos que, al fin y al cabo, es el principal objetivo con el que acuden las empresas a esta feria, la más importante del circuito".

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad