X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Google España destaca la falta de visión de las empresas

19/09/2012 El futuro está en la conexión entre el mundo offline y el online y las marcas tienen de darse cuenta del gran potencial que supone, según el presidente de la compañía en España, Javier Rodríguez

MADRID (EFECOM). El director general de Google para España, Portugal y Turquía, Javier Rodríguez Zapatero, destacó la falta de visión del sector empresarial, que no está viendo las posibilidades de negocio que ofrece el mundo digital.

Zapatero clausuró hoy el acto de presentación del informe de Mobile Marketing de la patronal IAB Spain (Asociación de Marketing Móvil), en el que el Javier Clarke, director de Marketing y Mobile en IAB Spain, señaló que a pesar el interés creciente del usuario por conectarse a internet en movilidad, la publicidad en este sector sólo supone el 1,8 % del total.

El directivo de Google hizo hincapié en la rápida adaptación de los usuarios a las posibilidades de los dispositivos móviles: en España se ha pasado de 6 millones de usuarios conectados en 2010 a 15 millones en 2011 y a 26 millones en 2012, lo que supone enormes posibilidades de negocio, ha dicho.

El futuro, ha afirmado, evolucionará de forma mucho más rápida, y el móvil permitirá que en España se supere la barrera de los 30 millones de usuarios de internet y lo que es "una oportunidad de negocio sin precedentes" y la ruptura "del mundo offline-online".

SABER ENCONTRARSE CON LOS CLIENTES 

Las empresas, dijo Javier Rodríguez Zapatero, tienen una enorme posibilidad de negocio, ya que tienen la forma más sencilla de encontrarse con sus clientes.

Javier Clarke, por su parte, tras presentar el estudio que revela el creciente uso del móvil inteligente (smartphone) por parte de los usuarios y como el chat es la actividad que más realizan estos usuarios, ha señalado que el 88 % acude a los buscadores en los móviles inteligentes y el 93 % en las tabletas electrónicas.

Ha destacado que de las principales herramientas de marketing, los códigos bidi (QR) que permiten conectar con un sitio web al ser escaneados por el móvil, son conocidos por el 90 % de los usuarios y el 38 % los utilizan habitualmente, lo que supone una importante oportunidad para las empresas.

Sin embargo, mostró su decepción por el poco desarrollo de la geolocalización, que básicamente se utiliza para entretenimiento.

La realidad aumentada, que combina la realidad con aplicaciones virtuales, es muy poco conocida -se prueba básicamente por curiosidad- y es cara de desarrollar, por lo que, ha dicho, hay que actuar sobre los costes. El anuncio de Microsoft y Nokia apostando por esta tecnología, ha señalado, puede marcar un cambio importante.

La tecnología NFC (pago sin contacto) sólo la ha utilizado el 2 % de los usuarios de móviles inteligentes y es conocida por el 32 % y el fin de las subvenciones a los móviles ha frenado su posible implantación, ha dicho Clarke, a pesar de sus grandes posibilidades.

El futuro, ha concluido, está en la conexión entre el mundo offline y el online y las marcas tienen de darse cuenta del gran potencial que supone.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad