X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Antonio Canales, Jorge Pardo y Eva Durán estrenan "A la tierra" en Segorbe

19/08/2010

SEGORBE (VP/EFE). El Auditorio Municipal Salvador Seguí de Segorbe será escenario el próximo viernes de una reunión histórica entre leyendas del flamenco como Antonio Canales y Jorge Pardo, la cantaora Eva Durán y el grupo de percusión Kimabala, que estrenan "A la tierra" en la localidad castellonense.

Los músicos y los técnicos responsables del montaje llevan varios días preparando el espectáculo en Segorbe, según ha indicado hoy los propios artistas en rueda de prensa, acompañados por el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo.

El flamenco cobrará todo el protagonismo de la mano de tres figuras de excepción, la primera de ellas el bailaor Antonio Canales, consagrado como uno de los grandes maestros en esta disciplina a nivel internacional.

Jorge Pardo, flautista y saxofonista de prestigio, fue uno de los colaboradores de Camarón en su mítico álbum "La Leyenda del tiempo", y ha seguido a Paco de Lucía por medio mundo hasta consagrarse como uno de los músicos de flamenco-jazz más importantes de la historia.

La versatilidad y calidad de la cantaora Eva Durán completa el elenco de este espectáculo, creado por el castellonense Enric Monfort, un percusionista de carrera internacional que divide su tiempo entre Holanda y Madrid.

Con una paleta sonora de más de cinco instrumentos de percusión, el grupo castellonense Kimbala une a través de su ritmo, energía y mundos musicales lejanos pero con fuertes puntos en común.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad