X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 'pasa' de la subasta y cae un 1,9% a media sesión, con la prima en 431 puntos

18/09/2012

MADRID (EP). El Ibex 35 perdía un 1,9% a media sesión y cedía la cota de los 8.000 puntos, ante la caída del 3,49% en BBVA y del 2,68% en Santander. El selectivo obviaba la exitosa subasta del Tesoro Público, que ha superado su objetivo y ha colocado 4.580 millones en letras a 12 y 18 meses y a tipos más moderados.

El selectivo español se dejaba arrastrar así por la escalada de la prima de riesgo española, que subía hasta los 431 puntos básicos, con lo que la rentabilidad del bono español a 10 años rozaba el umbral del 6%.

BBVA lideraba los recortes, seguido de OHL (-2,79%) y Acerinox (-3,14%). Entre las diez mayores caídas se situaban cinco bancos cotizados.

 EL IBEX LIDERA LAS CAÍDAS

Todo ello sucedía el mismo día en el que se publicaba que la mora del sector financiero rozaba el máximo del 10%.

Por su parte, Popular cedía un 2,47%, Bankia, un 2,31%, en tanto que Bankinter se dejaba un 2,02%.

Telefónica, que este lunes anunció la sustitución de su consejero delegado, cedía un 1,78%, mientras que Repsol ampliaba las pérdidas al 2,36%. Las mayores subidas a media sesión las protagonizaban Sacyr (+2,04%), Abengoa (+1,75%) y Técnicas Reunidas (+0,53%).

El parqué español encaraba la media sesión al frente de los descensos en Europa, pues sólo París (-1,31%) se acercaba a su pérdida. Francfort cedía un 1,13% y Londres retrocedía un 0,83%. El euro, por su parte, perdía posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio a media sesión en 1,3058 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad