X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Grifols compra tres centros de donación de plasma en Estados Unidos a Cangene

18/09/2012

BARCELONA (EFE). Grifols, la tercera compañía del mundo en la producción de medicamentos biológicos derivados del plasma, ha firmado un acuerdo con la canadiense Cangene Corporation para adquirir los tres centros de donación de plasma que tiene en Estados Unidos.

Según ha informado hoy Grifols, que no ha hecho público el importe económico del acuerdo, la operación se enmarca en el plan de inversiones previsto para garantizar el crecimiento del grupo.

Además, permite asegurar sus necesidades de materia prima y garantizar su capacidad de respuesta ante la creciente demanda de tratamientos con proteínas plasmáticas en beneficio de los pacientes.

CRECIENDO EN EE UU 

Tras esta compra, Grifols dispone de 150 centros de donación de plasma en Estados Unidos, que le permitirán incrementar su capacidad de obtención de plasma en línea al aumento de la capacidad productiva planificada por la compañía.

A cierre de 2011 Grifols tenía una capacidad total de fraccionamiento de plasma instalada de hasta 8,5 millones de litros anuales repartida entre las plantas de Estados Unidos y España, aunque las inversiones previstas apuntan a que esta capacidad supere los 12 millones de litros al año en 2016.

Con la reciente puesta en funcionamiento del segundo laboratorio de análisis de muestras en San Marcos (EEUU), que se suma a los que la compañía tiene en Austin, Grifols también dispone de los recursos necesarios de análisis de muestras.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad