X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FÚTBOL & NEGOCIOS

Objetivo Champions League: ingresar 25 millones de euros

H.GÓMEZ . 18/09/2012 La máxima competición europea le reportar al club unos ingresos que sólo entran en caja si se vende a un gran jugador. La temporada pasada la Champions dejó 19 millones a sus arcas. Este año el objetivo es superar la primera fase para aumentar el pellizco de manera considerable

VALENCIA. Jugar la Champions League se ha convertido en las últimas temporadas en algo vital para el Valencia, no sólo por la ilusión que la competición despierta a nivel deportivo si no por los grandes beneficios económicos que eso le supone al club de Mestalla. 

La UEFA que es la ‘madre' de la mejor competición del mundo de clubes, reparte unas cantidades altísimas por disputar la antigua Copa de Europa y eso es algo que al Valencia en tiempos de crisis le viene mejor que bien. Por ello, esta temporada dentro del club se han propuesto poder ingresar más de lo que se hizo la pasada campaña, que fueron 19 millones de euros.

 

Para ello desde el club saben que el camino es mejorar a nivel deportivo. Es decir, esta temporada no se puede fallar en la primera fase como se hizo la campaña pasada donde el Bayer Leverkusen dejó en la cuneta al entonces equipo de Unai Emery. La diferencia de quedar eliminado en la fase de grupos y pasar como mínimo a octavos de final puede estar entorno a los 5 millones de euros.

 

El reparto de la Champins League pueden variar en función de los resultados deportivos, pero hay una cantidad que el club sabe que ingresará desde que el pasado mes de mayo el equipo ganara su plaza en Champions. Esa cifra son 7,2 millones de euros, que son los que reciben todos los equipos que acceden a la fase de grupos. Esa cifra se desglosa en 3,9 millones por participar y 3,3 por los seis partidos de la liguilla. Sólo por jugar cada partido, cada equipo recibe 550.000 euros.


Además de esos 7,2 millones de euros fijos, hay que sumar que la UEFA concede 800.000 euros por cada victoria y 400.000 por cada empate. Es decir, que si se logran ganar todos los partidos de la primera fase se sumarían otros 4,8 millones de euros.

Los 16 equipos que consiguen acceder a los octavos de final, reciben otros 3 millones simplemente por pasar de fase. Los ocho equipos que pasan a cuartos se embolsan 3,3 millones más. A los cuatro semifinalistas se le conceden 4,2 millones, y el premio gordo se lo lleva el campeón con otros 9 millones, al subcampeón le caen 5,6 millones de euros.

Por tanto el club de Mestalla sabe que sólo por conseguir superar la fase de grupos, en la que ha quedado encuadrado con el Bayern Munich, Lille y BATE Borisov, obtendría 3 millones de euros más que la pasada campaña.

Además hay que sumar a todo eso, lo que los clubes reciben por las televisiones. Ese concepto no está establecido en un fijo y varía según las audiencias de los partidos jugados por cada equipo. Por ese aspecto cobró el Valencia la pasada campaña unos 9 millones de euros de los 19 que le dejó la Champions en caja.

De esta manera y teniendo en cuenta que el dinero que deja la máxima competición europea en las arcas valencianistas supone casi el 25% del presupuesto del club, y uniéndole que esa cifra puede ir aumentando si el equipo va superando rondas en la competición, desde la entidad ya se han marcado el objetivo mínimo de conseguir subir un escalón que provoque se ingresen unos 6 millones de euros más que el año pasado, que sería más o menos lo que dejaría la Champions si el equipo jugará los octavos de final. Si la cosa se alargara y el equipo lograra superar esa barrera, por un lado se dispararía la ilusión y por otro la cifra a ingresar ya sería más que importante.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad