X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El bono supera el 6% y la prima se tensa hasta los 435 puntos

17/09/2012

MADRID (EP). La prima de riesgo ofrecido a los inversores por el bono español a diez años respecto a su homólogo alemán repuntaba este lunes alrededor de 20 puntos básicos, hasta tocar los 435 puntos, ya que el interés del bono superaba de nuevo el 6%.

De esta manera, la rentabilidad del bono español a diez años volvía a superar la barrera del 6% por primera vez desde el pasado 6 de septiembre, jornada en la que el Banco Central Europeo (BCE) anunció su nuevo programa de compra de deuda.

DE MENOS A MÁS 

En concreto, el diferencial del bono español ha llegado a tocar durante la sesión los 435,9 puntos básicos, en comparación con los 416,4 puntos básicos en los que inició la jornada, y la rentabilidad del bono a diez años en los mercados secundarios ha alcanzado el 6,038%.

Por su parte, la prima de riesgo del bono italiano respecto al 'bund' alemán también comenzaba la semana al alza, aunque con una subida inferior a la del diferencial español. En concreto, ronda los 349,4 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,172%, frente a los 337,5 enteros de la apertura.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad