X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LAS AEROLÍNEAS REDUCEN NEGOCIO

El low cost se deshincha en la Comunitat con la mayor caída de viajeros de los grandes destinos

17/09/2012

MADRID (EP).  Las compañías de bajo coste transportaron a 3,1 millones de viajeros de enero a agosto a la Comunitat Valenciana, lo que supone una reducción del 6,3 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. La cifra sitúa a la autonomía como el quinto destino con mayor volumen de pasajeros en 'low cost', según datos difundidos este lunes por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Por delante de la región se han situado las comunidades de Baleares, que lidera la lista con el 23,4 por ciento de las entradas y 5,9 millones de pasajeros tras experimentar un incremento del 4,2 por ciento.

Tras ella, Cataluña con el 22,4 por ciento tras recibir por esta vía 5,7 millones de viajeros; Canarias, con 3,9 millones y una caída del 1,9 por ciento; y Andalucía, con 3,3 millones de pasajeros (-3,9 por ciento).

En el mes de agosto, Baleares, Cataluña, Andalucía, la Comunitat Valenciana y Canarias recibieron nueve de cada diez de las llegadas internacionales en bajo coste. De ellas, solo las dos primeras mejoraron las cifras de hace un año: Baleares, con un aumento del 6,4 por ciento (1,3 millones) y Cataluña, con un repunte del 32,7 por ciento (756.000 viajeros).

Por contra, Andalucía, Comunitat Valenciana, Canarias y Comunidad de Madrid registraron descensos del 2,8 por ciento, del 5,9 por ciento, del 4,6 por ciento y del 10,4 por ciento, respectivamente.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, las aerolíneas de bajo coste transportaron más de 25,5 millones de pasajeros en los ocho primeros meses del año, lo que supone un repunte del 1,8 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, con un aumento del 3,7 por ciento en los viajeros en agosto, hasta los 4,48 millones.

Por contra, las compañías tradicionales trasladaron a 18,2 millones de viajeros de enero a agosto, un 2,5 por ciento menos, tras la caída del 2 por ciento registrada el mes pasado.

De esta forma, las compañías de bajo coste acapararon más de la mitad del tráfico aéreo hasta agosto, un 58,3 por ciento, frente a las tradicionales que comandaron el 41,7 por ciento de los viajeros. Las 'low cost' acapararon en agosto el 60,8 por ciento del tráfico aéreo, frente al 39,2 por ciento de las aerolíneas tradicionales.

Por mercados, Reino Unido y Alemania lideran las entradas en compañías de bajo coste, con un 35,9 por ciento y un 19,3 por ciento de los pasajeros que eligieron esta vía, respectivamente, con un aumento del 0,2 por ciento, para el mercado británico (9,1 millones de viajeros) y un retroceso del 1,1 por ciento para el alemán (4,9 millones de pasajeros).

Italia, tercer emisor, redujo un 2,7 por ciento las llegadas hasta 2,6 millones de viajeros, el equivalente al 10,3 por ciento del total de las entradas por esta vía. Le siguió Francia, con el 6,2 por ciento del total y 1,5 millones de pasajeros, un 15,6 por ciento más que hace un año.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad