X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sigue la toma de beneficios en bolsa, con la prima en 420

17/09/2012

MADRID (EP). El Ibex 35 cedía los 8.100 puntos a media sesión tras descender un 0,8%, principalmente lastrado por la banca. Santander perdía un 1,83% y BBVA cedía un 1,39%, mientras Sabadell encabezaba los recortes del selectivo con una caída del 3,24%.

En las primeras horas de la jornada los inversores se decantaban por recoger parte de los beneficios acumulados durante la semana pasada. Bankia también sufría y se dejaba un 1,78%, en tanto que Popular perdía un 1,62%. Siguiendo a Sabadell al frente de los recortes se situaban Arcelormittal (-2,80%) y Gas Natural (-2,57%).

Tampoco ayudaban a impulsar al Ibex Telefónica, que cedía un 0,65%, ni Repsol, que apenas subía un 0,37%. Endesa se dejaba un 2,12%. Las mayores subidas a media sesión se las anotaban Sacyr, que ganaba un 5,84%, FCC (+5,17%) y Abengoa (+3,39%).

TONO BAJISTA EN EUROPA

La tendencia entre las principales plazas del Viejo Continente seguía una pauta bajista. Londres y Francfort perdían más de un 0,2%, mientras París se dejaba un 0,56%.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se tensaba ante las dudas sobre la unión bancaria y subía hasta los 420 puntos básicos. La rentabilidad del bono español a 10 años se situaba en el 5,89%.

Por su parte, el euro mantenía posiciones frente al dólar y fijaba el intercambio a media sesión en 1,3111 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad