X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
24 FINANCIACIONES Y MÁS DE 9 MILLONES DE EUROS

El IVF refuerza su línea 'business angels' en busca de nuevas asociaciones e inversiones

VALENCIAPLAZA.COM. 17/09/2012

VALENCIA (EUROPA PRESS). La Línea del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) 'Business Angels' contará con nuevas asociaciones y redes de inversores que colaborarán en la cofinanciación de los proyectos, tal como ha aprobado esta semana la Comisión de Inversiones del instituto.

El director general del IVF, Fernando Díaz Requena, ha manifestado en un comunicado que la "buena aceptación" que ha tenido este producto financiero desde su creación les hace ver "que de la colaboración público-privada se pueden obtener herramientas de financiación muy ventajosas".

"Por ello, hemos optado por abrir esta línea a nuevos colaboradores, lo que ofrecerá nuevas oportunidades a proyectos emprendedores e innovadores que se están llevando a cabo en la Comunitat Valenciana", ha señalado.

Máximo Buch, conseller de Economía

De este modo, se abre la puerta a la entrada de nuevos colaboradores que vienen a sumarse a la Asociación de Business Angels de la Comunitat Valenciana (CVBan), que ha participado en esta línea de préstamos desde su puesta en marcha en febrero de 2011.

A través de esta línea, el IVF ofrece préstamos participativos dirigidos a cofinanciar tanto operaciones de inversión, llevadas a cabo por empresas de base tecnológica o innovadora en la Comunitat Valenciana, como necesidades de circulante.

La financiación aportada por el IVF, que puede alcanzar los 300.000 euros, va siempre vinculada a la aportación en forma de recursos propios por parte de un inversor privado, mientras que el plazo de las operaciones puede ser de hasta diez años, en los que puede concederse un periodo de carencia de entre dos y cuatro años.

24 FINANCIACIONES Y MÁS DE 9 MILLONES DE EUROS

Hasta la fecha se han realizado a través de esta Línea de préstamos participativos un total de 24 operaciones de financiación, a las que el IVF ha aportado 4,3 millones de euros, cifra a la que hay que unir los más de 4,7 millones de euros que han aportado los inversores privados --socios de CVBan-- que han participado en estas operaciones.

De este modo, el conjunto de la financiación destinada a estos proyectos supera los 9 millones de euros, mientras que la inversión total se acerca a los 21 millones de euros. Además, se ha previsto que la creación de empleo alcance los 285 puestos de trabajo, mientras que el volumen de los empleos mantenidos será de 195.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad