X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MERCADO DE FICHAJES / VALENCIA CF

El Valencia pone sus ojos en el medio del Mallorca Tomás Pina 

H.GÓMEZ . 17/09/2012 El centrocampista de 24 años está siendo una de las revelaciones de este inicio de temporada y la secretaría técnica lo viene siguiendo desde el año pasado. Es una de las opciones que ofrece el mercado español 
Tomás Pina es fijo en el Mallorca de Caparrós

VALENCIA. El centrocampista del Mallorca Tomás Pina es uno de los mejor colocados en la lista de preferencias del director deportivo del Valencia, Braulio Vázquez para reforzar la posición del mediocentro defensivo de cara a la próxima temporada. El jugador manchego que llegó al conjunto insular en el verano de 2010 es un fijo desde la temporada pasada en los onces de Joaquín Caparrós. 

Pina llegó al Mallorca procedente del Mostoles para jugar en Tercera División con el filial rojillo. Sin embargo, sus actuaciones con el segundo equipo no pasaron desapercibidas para el entonces entrenador mallorquinista Michael Laudrup, que decidió darle la alternativa en el primer equipo ya en su primera temporada en la isla. Eso provocó el que el club bermellón decidiera ese mismo verano, el de 2011 ampliarle el contrato hasta 2015 ya estimó que su proyección iría en aumento como así ha sido.

A partir de ahí, sus apariciones que empezaron siendo esporádicas pasaron a ser continuas con la llegada al banquillo de Caparrós hace ahora un año. El técnico utrerano confió en el jugador y lo hizo titular indiscutible en el doble pivote, a lo que Pina respondió convirtiéndose en uno de los mejores recuperadores del fútbol español. El futbolista disputó 27 partidos de Liga y demostró ser uno de los 'stopper' con más futuro del panorama nacional.

Pina destaca por su gran despliegue físico a lo largo de los partidos pero también por su gran manejo de balón. Sin duda, se trata de un mediocentro de contención moderno, es decir un futbolista que además de cortar muchos balones y ayudar mucho en defensa, luego también es capaz de salir con el balón jugado ya que posee unas buenas cualidades técnicas.

Todos esos valores hicieron que la secretaría técnica ya se fijará la pasada campaña en el futbolista, que además cuenta con otro factor a su favor y es que es producto nacional. Braulio, se ha marcado como uno de los objetivos para la próxima campaña conseguir tener más futbolistas españoles. Eso es algo que no es sencillo, ya que el precio del jugador español de nivel es ahora casi inalcanzable para el Valencia, sin embargo con Pina sería diferente.

Pina esta temporada ante el Español

El Mallorca, es un equipo más de los que está inmerso en la Ley concursal y por tanto vendedor. Sin ir más lejos en las últimas temporadas siempre han tenido que vender a sus mejores jugadores. Eso no quiere decir que vayan a regalar al futbolista, pero sí que su precio de mercado podría ser asumible para el Valencia si definitivamente se lanzará a por el futbolista. Aunque también hay que tener en cuenta que Pina está siendo uno de los futbolistas de moda en este inicio de temporada, lo que podría encarecer el producto si a lo largo del año mantiene el nivel.

La temporada no ha hecho más que empezar y el club valencianista ya trabaja en el futuro. Este verano una de las posiciones que más ha costado reforzar ha sido la del mediocentro defensivo ya que se habían marchado Maduro y Topal, para sustituirlos ha llegado Gago, sin embargo, el club es consciente de que David Albelda no es eterno y si no hay cambios a lo largo del año, esta será su última temporada en activo por lo que necesitará un recambio. Ese podría ser perfectamente Tomás Pina. Un futbolista de 24 años que ha explotado en el Mallorca y que estaría encantado de dar el salto a uno de los grandes de la Liga española.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad