X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
OBJETIVO: GARANTIZAR EL AUMENTO DE POTENCIA DEMANDADO

Luz verde a la construcción de una subestación eléctrica en el Parque de Cabecera de Valencia

VALENCIAPLAZA.COM. 17/09/2012

VALENCIA (VP/EP). La conselleria de Economía, Industria y Comercio ha autorizado a Red Eléctrica de España (REE) e Iberdrola la construcción de una nueva subestación eléctrica en la ciudad de Valencia denominada 'ST Parque Cabecera', y la ejecución la construcción de la línea eléctrica de entrada y salida, un proyecto que cuenta con un presupuesto de 9,4 millones de euros. 

El director general de Energía, Antonio Cejalvo, ha explicado que el objetivo de la nueva subestación es "dar respuesta con totales garantías al aumento de la potencia demandada en la ciudad", ha informado la Generalitat en un comunicado.

Antonio Cejalvo

En este sentido, ha señalado que las infraestructuras energéticas "deben ser objeto de mejoras continuas" porque de ellas depende en gran medida la calidad del suministro energético, a lo que ha añadido que la inversión prevista en 2012 para reforzar las redes de distribución eléctrica de la Comunitat asciende a más de 118 millones de euros.

De esta forma, la subestación Parque de Cabecera 220/20 kV contará con una potencia de 50 MVA y estará enterrada en la rotonda circular en la confluencia de las avenidas Pío Baroja, General Avilés y Bulevar Norte, y comprenderá dos edificios subterráneos paralelos unidos entre sí por los correspondientes pasos para cables.

Asimismo, el edificio de equipos se dividirá en dos zonas: una correspondiente a las dos salas de mayor altura que albergarán los sistemas de 220 kV y otra de menor altura que contendrá los sistemas más reducidos y las salas de control y equipos. Respecto a la línea eléctrica, tendrá una longitud total de 234 metros y el presupuesto para su construcción es de 673.000 euros.

MEJORAS DEL SUMINISTRO ELÉCTRICO

Por otro lado, la Generalitat ha indicado que se encarga de la planificación de las infraestructuras eléctricas, la tramitación administrativa, aprobación y autorización de los proyectos, así como de la supervisión de la ejecución de los mismos.

En este sentido, Cejalvo ha destacado que la calidad del suministro se mejora mediante una generación "suficiente y cercana" a los puntos de demanda y a través del "reforzamiento" de las infraestructuras de transporte y distribución eléctricas, "que deben ser mejoradas de forma continua".

Por último, se ha destacado que, fruto de la planificación energética realizada por la Generalitat y de las inversiones realizadas, el Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada (TIEPI) -uno de los principales parámetros para medir la calidad del suministro eléctrico, con el que se mide la interrupción del suministro eléctrico en horas- de la Comunitat ha mejorado un 16 por ciento en el último año, al pasar de 1,33 horas registradas en 2010 a sólo 1,12 hora en 2011.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad