X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fomento podrá contar con al menos 500 millones más para más de 50 obras públicas aplazadas

18/08/2010

La ministra de Economía afirma que ha sido la estabilidad de los mercados y "algún pequeño" reajuste interno lo que ha permitido el aumento de presupuesto

-Los constructores piden financiación privada para paliar el recorte en obra pública

MADRID (VP/EP). La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, anunció que el Ministerio de Fomento podrá contar con un margen adicional de al menos 500 millones de euros para recuperar en 2011 más de 50 obras que han visto aplazadas a consecuencia de las medidas de ajuste para reconducir el déficit público.

Así lo anunció Salgado tras reunirse con el ministro de Fomento, José Blanco, tras explicar que estos 500 millones permitirán al Ministerio que dirige José Blanco reprogramar algunas inversiones en infraestructuras que se iban a paralizar por el ajuste de 6.500 millones anunciado inicialmente.

Según Salgado, ha sido la estabilidad de los mercados y "algún pequeño" reajuste interno lo que ha permitido que el Ministerio pueda contar con un margen adicional de cara a 2011 que podrá ser "ligeramente superior" a 500 millones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad