X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los hoteles de Benidorm mantienen la ocupación en la primera quincena de agosto, con un 89,2%

18/08/2010

BENIDORM (VP/EFE). Los hoteles de Benidorm han registrado un 89,2% de ocupación en la primera quincena de agosto de 2010, tres décimas más que en el mismo periodo de 2009, lo que confirma la "tendencia de mantenimiento", según la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (HOSBEC).

Desde la patronal han afirmado que este pequeño aumento, correspondiente a los primeros datos de ocupación del mes de agosto, confirma "el mantenimiento o ligero incremento respecto a los datos del año pasado".

En concreto, el peso del mercado nacional en las cifras registradas ha sido muy "evidente", según la asociación hotelera, ya que ha representado el 58,2% del total de la ocupación hotelera de la localidad alicantina.

A nivel internacional, los turistas procedentes del Reino Unido se alzan como primer mercado, con un 27,4% del total de los clientes alojados en hoteles de Benidorm, seguidos por los portugueses, con un 5,1% de representación.

A continuación, se han situado los belgas, con un 3% de la ocupación hotelera, los holandeses y los franceses, ambos con un 1,5%, los alemanes, con un 1,1% y por último, los turistas procedentes de Países del Este, con una representación en la ocupación del 1%.

Por categorías de establecimientos hoteleros, la ocupación ha sido muy similar en todas ellas y ha oscilado entre el 89,7% de los hoteles de 4 estrellas, el 88,9% de los de 3 estrellas y el 88,8%de los de 2 estrellas. La patronal hotelera de Benidorm prevé que la ocupación para la segunda quincena de agosto de 2010 será del 84%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad