X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LIMITES NACIONALES

Los españoles no podrán descargar ni reproducir series de TV con el nuevo sistema operativo iOS 6

15/09/2012 Los de Cupertino han preferido obviar la reproducción de series de televisión en iTunes, la gestión de reservas de restaurantes y la visualización de críticas de películas para los usuarios españoles

MADRID (EP). El extenso abanico de prestaciones que ofrece iOS 6 no estará disponible para todos los países, aunque afortunadamente España cuenta con casi todas sus características. Sin embargo, los de Cupertino han preferido obviar la reproducción de series de televisión en iTunes, la gestión de reservas de restaurantes y la visualización de críticas de películas para los usuarios españoles.

iOS 6 pisará fuerte en los mercados con las tres tecnologías principales de Apple: Maps, la tecnología de control de voz Siri y su plataforma de contenidos digitales, iTunes.

La mayoría de las características de Maps y de iTunes se incluyen en casi toda Europa, Estados Unidos, China y decenas de países más del resto del mundo. Sin embargo, en relación a Siri parece que la de la manzana ha apostado casi exclusivamente por el mercado occidental y por China, dejando fuera a gran parte de sus mercados en Asia, Oceanía, África y Sudamérica.

APPLE MAPS

Se trata de la nueva apuesta de la de Cupertino, en un paso más hacia la independencia de las aplicaciones de su competidor Google. La aplicación de cartografía incluye imágenes de tipo vectorial de los mapas, procedentes del satélite e indicaciones de ruta. Además, contempla información actualizada del tráfico, navegación paso a paso, imágenes de edificios en 3D, búsquedas de tiendas locales, opiniones y fotografías.

Estas 8 características se incluyen en casi los 180 países a los que se expandirá iOS 6 durante el próximo mes.

iTUNES

Por otro lado, iTunes presenta su amplia plataforma de música, de películas y de series de televisión. Pero sólo mantiene la música para casi todo el mundo, mientras que las películas se restringen a una pequeña parte de la selección, fuera del marco occidental (Europa y Estados Unidos).

La reproducción de series de televisión se restringe a Alemania, Francia, Australia, el Reino Unido, Canadá y Estados Unidos.

SIRI

La tecnología de voz se vuelve más social, con la integración con Facebook, Facetime, Passbook, Safari y la cámara, entre otras. Pero el público español no podrá disfrutar de las gestiones de reservas de restaurantes o de las lecturas de críticas de películas desde el iPhone 5.

El Reino Unido y Estados Unidos poseen todas las frescas novedades de la de Cupertino, mientras que países como Argentina no poseen ninguna de las características del control de voz Siri del último SO de Apple para dispositivos móviles.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad