X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
RECHAZO EMPRESARIAL

El Ayuntamiento califica de "frívola" la oposición de la CEV al nuevo Palacio de Congresos

15/09/2012 El primer teniente de alcalde, Alfonso Grau, ha recalcado que se está en una economía de libre mercado y que no hay ningún hotel ni sala con capacidad para a más de 3.500 personas
Alfonso Grau

VALENCIA (EP). El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, ha señalado este viernes que desconoce el fondo de la oposición de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) al proyecto de ampliación del Palacio de Congresos, pero que si se trata de una opinión le parece "frívola" y "precipitada" y que si se trata de un acuerdo recuerda que esta organización "no tiene competencias en materia municipal".

Grau, en rueda de prensa para informar de los asuntos tratados en la Junta de Gobienro, ha señalado que si se trata de una opinión es "respetable como todas con la que evidentemente no concordamos". Así, ha explicado que "si mayoritariamente están en contra me parece precipitado o frívolo porque para pronunciarse con rigor lo mínimo es con datos y hablar con conocimiento de causa".

En el caso de que esta oposición sea un acuerdo de la junta directiva de la CEV ha apuntado que no se la han trasladado al equipo municipal y les ha pedido que cuando lo hagan les despejen "la duda" de qué competencias tiene este organización empresarial en materia municipal. "Si es un acuerdo espero que me expliquen el alcance", ha señalado.

Además, ha recordado que la ampliación fue aprobada por el Consejo de Administración del Palacio de Congresos con los fotos de los dos partidos mayoritarios, la abstención de Compromís el voto favorable de los representantes empresariales que asistieron, el presidente de la Cámara y de Feria Valencia.

CIUDAD TURÍSTICA

Grau ha recalcado que está dispuesto a sentarse con el empresariado "con datos y cifras" y en esta línea ha recordado que el equipo de Gobierno ha conseguido "colocar a la ciudad de Valencia en el mundo turístico que no estaba" y ha recalcado que este aumento de congresos "que antes no había beneficia a todo el sector".

Al respecto, ha recalcado que estamos en una economía de libre mercado y que además no hay ningún hotel ni sala en la actualidad en valencia con capacidad para albergar a más de 3.500 personas y el equipamiento necesario que requiere la celebración de este evento.

Por todo ello, ha apostillado: "lo que hay que hacer es aumentar la competitividad en el mercado internacional tan duro como es el de congresos y ofrecer una imagen de una ciudad preparada y eN condiciones". "Ese es el futuro", ha concluido.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad